VoxFeed fue fundada en 2012 por Gustavo López y Manuel de la Torre y cuenta con oficinas en Ciudad de México y Guadalajara. En la actualidad, tiene presencia en México, Argentina, Colombia, Inglaterra y Este de Asia, gracias a la colaboración con partners certificados.
La compañía de influencer marketing presentó las novedades en la industria de influencers en México y la región en torno a la transparencia y las oportunidades para marcas y agencias en el sector.
Se dio a conocer a los medios de comunicación el panorama del influencer marketing, los retos que vive y lo que viene para el segmento en los próximos años.
Otros detalles del sector de influencers, que compartieron fueron: que el 80% de las empresas implementan acciones con personas influyentes en sus estrategias de marketing y que el 67%de las marcas activan sus campañas a través de equipos in-house, mientras que el 76% de los equipos de marketing operan sus campañas de influencer marketing de forma manual (de acuerdo con datos de Relatable y Launch Metrics), lo que representa una gran oportunidad para el segmento.
VoxFeed cuenta con tres ofertas que buscan impactar la industria de influencers en México y a nivel internacional.
VoxFeed Saas es una plataforma gratuita de management que simplifica la colaboración entre influencers, marcas y agencias. Se trata de un software que permite la gestión de campañas, transacciones con influencers de forma transparente, además de reportes y métricas en tiempo real. Esto permite que la experiencia de negociación en las campañas de Influencer Marketing sea fácil, segura y transparente para todos.
Gustavo López, CEO de VoxFeed, señaló que «una mayor transparencia en la industria de los influencers permite a las marcas contar con visibilidad en la inversión que hacen con influencers. Además, esto permite a las agencias demostrar el valor que están aportando al proceso, al tiempo que se evitan los gastos inflados».
Se trata de una solución premium que permite a las agencias y marcas escalar campañas con micro influencers a cambio de un porcentaje de comisión aplicado al pago del influencer por el uso de la tecnología.
La empresa presentó VoxFeed Pay, que es una plataforma de financiamiento que busca solucionar uno de los problemas más comunes entre influencers y agencias: el pago rápido por sus servicios y la liquidez de las agencias para cubrir los pagos a influencers en periodos más accesibles.
Así mismo se manifestó a favor de las mejores prácticas en la industria de influencers y por la creación de un ecosistema con reglas claras en las que influencers, anunciantes y marcas puedan obtener los mejores resultados en sus inversiones.