Vienen con todo los autos chinos a México

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

Los autos chinos son más que una realidad en el mercado mexicano, son una alternativa más para un mercado que crece cada año de manera ininterrumpida.

Esto les queda claro a las armadoras chinas quienes ya entraron y no con medio pie a México, entraron con todo, apostando a que tendrán una muy buena participación del mercado en poco tiempo.

Apenas el 14 de marzo, en Avenida Universidad, en el sur de la ciudad, se develó una nueva agencia distribuidora de los autos JAC, autos chinos, ensamblados en México, con socios mexicanos como CAMSA, quienes apuestan a dar mayor oferta a los consumidores y qué mejor que con autos probados en todo el mundo y que han dado muestra de innovación tecnológica, seguridad, diseño y la parte atractiva, de buen precio.

JAC Motors no viene a México para ofrecer cualquier producto, viene a México para quedarse como una buena opción en los próximos años y los que les permitan las condiciones del mercado, comentó David Zhang, subgerente general de la armadora china, quien estuvo presente en la inauguración de la nueva agencia JAC en México.

David Zhang, quien platicó para esta columna, se mostró muy entusiasta por el avance que esperan en México, porque es claro que para el directivo, nuestro país es un mercado que tiene un gran potencial.

Para JAC, ahora la apuesta está en tres modelos: el sedan J4, SEI 2 Quantum y SEI 3 Quantum, estas últimas del segmento SUV, el cual ha tenido gran aceptación y demanda entre los consumidores en México.

Pero JAC no se quedará solo en estos segmentos, David Zhang adelantó que pronto habrá más sorpresas y no descartó que en breve se tenga ya listo el lanzamiento en México de sus modelos eléctricos, que en otros países ya tienen una buena aceptación.

Habrá que probar los modelos que JAC tiene en México, pero no hay que descartar el visitar la nueva agencia en Avenida Universidad.

 

¿SEGURO POR KILÓMETRO?

La aseguradora AIG no se ha quedado de brazos cruzados para captar a más clientes y lanza en el mercado mexicano una alternativa de seguro algo peculiar. Se trata de un seguro por kilómetro, sí leyó bien. AIG apuesta a un esquema en donde solo se pague por el uso que se tiene del vehículo, lo que hace muy atractivo el servicio, ya que se pagará solo por la distancia en que se utilice el auto.

La innovación, a cargo de Marcelo Hernández, quien dirige a AIG en México, tiene mucho potencial en el país, pues a cuántas personas conocemos que solo usan su vehículo para ir de su casa al trabajo y de regreso, pero están pagando seguros muy caros como si el auto estuviera en circulación todo el tiempo.

Esta innovación que ofrece AIG despertará el interés de muchas personas, pues promete tener mucha flexibilidad y todo de la mano de la tecnología, ya que solo se requerirá instalar un dispositivo en el vehículo que esté ligado a la computadora para determinar la distancia recorrida, pero lo más importante para la aseguradora es conocer los hábitos de manejo que se tiene sobre la unidad.

AIG no solo apuesta a que con la tecnología se promueva un seguro cada vez más flexible para los conductores, sino que también se tenga una mejor cultura de manejo.

Finalmente todos ganamos, se reducen los costos de los seguros y también hay menos accidentes que lamentar.

 

 

En la próxima entrega platicaremos de lo nuevo en Toyota en su oferta híbrida.

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