Victorias AMAPRO premia lo mejor de la mercadotecnia promocional

Por Alex Brasilia.

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, (AMAPRO) realizó el evento: Día AMAPRO 2016, en el que a través de 4 conferencias de vanguardia y un panel, vinculó a los asistentes con grandes ideas, conocimiento actualizado y tendencias en el mundo de la mercadotecnia y la comunicación comercial.

Omar Carrión, director de Integrated Marketing Communications de Kellogg Latinoamérica, inició con la conferencia Re-alineación del Mensaje. En ella señaló que para ser eficientes, ante un consumidor ágil que se aburre fácilmente, hay que desarrollar comunicaciones integradas, trascendentes y sintonizadas con sus valores culturales, sociales y ambientales.

La segunda sesión del programa titulada Del Brick al Click Casos de Éxito de Integración en Digital, los directivos de Only If Agencia del año IAB Mixx, Omar Fabián y Jorge Shahin; señalaron que, al pasar de un internet de información a un internet de experiencias, las acciones en digital y mobile se convierten en el centro de la estrategia, dentro de una campaña promocional integrada.

 

 

Juan Carlos Gómez, director de Marketing de Best Buy al impartir el tema: Claves para entender el Retail Marketing, señaló que hasta el 40% de las compras en tienda empiezan on line y por ello, es esencial estar listo con la oferta adecuada en el momento en que el consumidor está listo para comprar y por ello es fundamental aprovechar mobile para llevar ágilmente al consumidor al punto de venta y convencerlo.

El tema de Creatividad en la Industria del Marketing, Yuri Alvarado, director de la Agencia Alvarado Molina, afirmó  que las ideas son el centro de todo y por ello es fundamental proponer continuamente a los clientes ideas audaces y creativas, antes de esperar a que nuestros posibles competidores se las presenten y perdamos la cuenta.

En el Panel, Pedro Egea CEO de Grey y Presidente de AMAP y Hector Toledo CEO de ACHE, coincidieron en la importancia de someter las campañas más exitosas en los certámenes más importantes, porque permite a las agencias medirse con los mejores y prestigiarse con los más altos estándares de calidad de la industria.

Certificación y logros AMAPRO

Se dio la bienvenida a 4 nuevas agencias; Cerezo Marketing, Impulso BTL, SEED Group y Catorce Días, el presidente de AMAPRO, Alfredo Gandur Rubinstein, anunció la implementación de nuevas certificaciones especializadas en Shopper Marketing, BTL, Marketing Digital y Event Marketing, lo que permitirá sumar a mas agencias a la AMAPRO con este enfoque de autorregulación y brindar información precisa a los anunciantes sobre los servicios que brindan las agencias unidas a este organismo.

Informó de importantes avances y logros como la realización del nuevo Diplomado en Estrategia de Mercadotecnia Promocional con la Universidad Panamericana que inicia en febrero de 2017 y, la colaboración estrecha con asociaciones como Interactive Advertising Bureau, IAB México y  la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad,  AMAP.

Añadió que en conjunto con todo su Consejo Directivo se encuentran en un proceso de Planeación estratégica de AMAPRO para los próximos cinco años.

 

En conjunto con Samuel García VP de Marketing se anunció la evolución del tradicional certamen Victorias Aladas a Victorias AMAPRO impulsando el cambio en varios rubros:

  • La Estatuilla del Premio evoluciona a la par del concepto.
  • Se integraron al Certamen nuevas categorías como: Campañas Omnicanal, Shopper Marketing, Innovación en generación de Negocios, Innovación en impulso a ventas
  • Se especializó el rubro de Marketing digital abriendo las categorías de APPS, Redes Sociales, Mobile y Marketing Digital Integrado.
  • Se integraron más anunciantes al equipo de jurados, así como creativos y consultores especializados.
  • Los ganadores de oro en cada categoría serán apoyados por la AMAPRO, para inscribirse y participar en los Premios EFFIE e IAB Mixx.

 

Este año se otorgaron 51 Victorias AMAPRO,  en 17 categorías del certamen.

Resultados Victoria Alada 2016

No. Categoría Premio Campaña Finalista Agencia
1 TRIAL PROMOTION Oro UBER BLUE PROMORED   G MAP
Plata CAMION CAPRICE ACHE
Bronce NISSAN GT ACADEMY RAT PACK  ENTERTAINMENT
2 LOYALTY PROMOTION E IMPULSO A LA FUERZA DE VENTA Oro FAN ZONE AMERICANISTA LUMIA     G. MAP
Plata UBER BLUE BY PEPSI PROMORED   G.MAP
Bronce DESCUBRIENDO DAÑOS ( HDI SEGUROS) GIDEAS
3 BRAND AWARENESS Oro LA RASPADITA MILLONARIA PROMORED    G.MAP
Plata UBER BLUE PROMORED    G.MAP
Bronce LA NAVE DEL EMPERADOR PROMORED    G MAP
4 ACTIVACIONES IN STORE Oro CAMION CAPRICE ACHE
Plata TODOS SOMOS PANCHO SHARK BTL
Bronce NIKE SPEED ROOM ACHE
5 TRAFFIC BUILDING Oro NIKE SPEED ROOM ACHE
Plata CAMION CAPRICE ACHE
Bronce CARTA A SANTA RAT PACK  ENTERTAINMENT
6 MARKETING DIGITAL/ REDES SOCIALES Oro FAN ZONE AMERICANISTA LUMIA   G. MAP
Plata ROCK AND BLOOD ACHE
Bronce MICHELOB MATCH OF ACES ACHE
7 MARKETIG DIGITAL  / MOBILE DESIERTA DESIERTA DESIERTA
8 MARKETING DIGITAL/ APPS Oro CLARO VIDEO ALDEA DIGITAL LUMIA  G. MAP
Plata MEJORA LA PRODUCTIVDA EN EL PDV DELUCA
Bronce UBER BLUE PROMORED   G. MAP
9 MARKETING DIGITAL INTEGRAL Oro ROCK AND BLOOD ACHE
Plata UBER BLUE BY PEPSI PROMORED   G. MAP
Bronce CLARO VIDEO ALDEA DIGITAL LUMIA   G. MAP

 

10 EVENT MARKETING Oro DOS EQUIS GEN RAT PACK  ENTERTAINMENT
Plata NISSAN GT ACADEMY RAT PACK  ENTERTAINMENT
Bronce PALACIOS DE LOS DESEOS PAUTA CRATIVA
11 LICENCING PROMOTION Oro UBER BLUE PROMORED   G. MAP
Plata MICHELOB MATCH OF ACES ACHE
Bronce CLARO EN LA ALDEA 2016 ACTNOW   G. MAP
12 LANZAMIENTO O REPOSICIONAMIENTO Oro DOS EQUIS GEN RAT PACK  ENTERTAINMENT
Plata MICHELOB MATCH OF ACES ACHE
Bronce JAGUAR, LANZAMIENTO F-PACE 2016 PLAYER GROUP
13 STREET MARKTING Oro UBER BLUE PROMORED  G. MAP
Plata OLVIDATE DE LA DIARREA SHARK BTL
Bronce LEE 20 MINUTOS AL DÍA SARAPE   G.  MAP
14 SOCIAL MARKETING Oro TODOS SOMOS PARTE SARAPE   G. MAP
Plata FAMILIA ACTIVA PROTARGET ESTRATEGIA
Bronce ALGO TAN PEQUEÑO PUEDE SER ALGO MUY GRANDE MP MARKETING GROUP
15 CAMPAÑAS  OMNICANAL Oro NISSAN GT ACADEMY RAT PACK  ENTERTAINMENT
Plata LA RASPADITA MILLONARIA PROMORED   G. MAP
Bronce DOS EQUIS GEN RAT PACK  ENTERTAINMENT
16 SHOPPER MARKETING Oro LINT SHOPPER MARKETING CEREZO
Plata CAMION CAPRICE ACHE
Bronce V8 SPLASH -SAMPLING INSTITUCIONAL ACHE
17 INNOVACION DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS Oro GOLA ACHE
Plata CARNAVAL DE BAHIDORA ACHE
Bronce GOOGLE MY BUSINESS PROTARGET ESTRATEGIA
18 INNOVACION CRECIMENTO EN VENTAS Oro TIME OUT OFFLINE NAVIGATION MAG ACHE
Plata EL GRAN EQUIPO PROMO  CONCEPTOS
Bronce UBER BLUE PROMORED  G. MAP

 

 

FOTOS CORTESÍA DE AMAPRO.

Comentarios Facebook