Vick presente en las enfermedades estacionales

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Vick, se esfuerza continuamente para entender mejor las tendencias mundiales y experiencias individuales de sus consumidores alrededor del mundo.  La Encuesta Global sobre Gripe y Resfriado1 es la mayor encuesta de su tipo realizada hasta ahora por la marca y revela el impacto y la experiencia humana ante la gripe y resfriado en México.

 

Para la encuesta global de Vick, cerca de 16 mil personas de 15 países, con más de 2mil de estas personas en México y Brasil, fueron encuestadas acerca de sus gustos, disgustos y experiencias ante una gripe y/o resfriado común.

FOTO WEB VAPORUB LATA

Algunos de los datos más importantes identificados, según las personas encuestadas1:

 

-Alrededor del mundo los consumidores reportan un promedio de 3 refriados por año. Los mexicanos, junto con los alemanes y españoles, reportan resfriados de mayor duración – 7 días aproximadamente – mientras que las personas en la India informaron que sus refriados duran alrededor de 4 días y medio.

-Cada episodio tiene una duración de 5 a 7 días aproximadamente. Esto equivale a la asombrosa cifra de casi 5 años1 con gripe y resfriado, potencialmente perdidos padeciendo los síntomas de la gripe y resfriado común como congestión nasal, tos y dolores de cabeza durante la vida de una persona.

 

-La encuesta revela que el 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado y/o gripe. Los mexicanos hacen esto mientras experimentan – estornudos y goteo nasal (75%) y tos (73%), entre otros síntomas – situación que no es cómoda.

 

-Sumado al malestar de los síntomas de la gripe y el resfriado, el descanso/sueño es el principal aspecto de la vida que se ve afectado a nivel mundial, precisamente cuando consideran que descansar es lo que más les ayuda a combatir los virus causantes del resfriado y la gripe y sentirse mejor.

 

-Los encuestados indicaron que pueden despertar en promedio 3 veces cada noche, principalmente por la tos (60%) y congestión nasal (45%).

 

-Las principales fuentes de consulta sobre medicamentos para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado son el médico (64%), farmacéutico (44%) y mamá (38%). Si por otra parte tú eres como el 31% de los encuestados a nivel mundial que dijeron recurrir al Internet para obtener información de resfriados y gripe, también puedes confiar en el buscador de productos Vick para ayudarte a encontrar el producto para tratar los síntomas específicos de tu familia.

 

La mitad de los encuestados a nivel mundial (50%) y más de la mitad en el caso de los mexicanos (60%) consideran los cambios de temperatura y el clima como la causa principal de su refriado o gripe.

 

Alrededor del mundo las personas (61%) prefieren usar un sólo medicamento que trate todos los síntomas del resfriado, en lugar de utilizar productos individuales para cada síntoma.

 

Entre las acciones más frecuentes para poder combatir los síntomas de la gripe o resfriado según la encuesta mundial están el dormir más o tener mayor descanso (53%), tomar más bebidas calientes como el té o café (52%), tomar medicamentos OTC/libre venta (45%) y evitar el clima o temperaturas muy frías (43%).

 

“Vick es una marca de medicamentos con más de 120 años de experiencia en el alivio efectivo de los síntomas de la gripe y el resfriado. La ncuesta Global Anual sobre Gripe y Refriado1 es excelente ejemplo de nuestra investigación mundial y dedicación para poder comprender mejor el impacto personal y social de los muchos aspectos de contraer un resfriado y cómo podemos ayudar a la gente a sobre llevar su día y dormir mejor por la noche.” Indicó Jose Antonio Valdéz, Líder de América Latina para PGT Healthcare.

 

Uno de los principales productos de la familia de medicamentos Vick2 disponibles en Latinoamérica que pueden ayudar a tratar los múltiples síntomas del resfriado es Vaporub2– Ungüento: 8 horas de vapores medicinales para aliviar tos, dolores musculares y congestión nasal causados por el resfriado común.

 

 

 

 

Metodología de la encuesta

Para llevar a cabo la encuesta la marca de medicamentos Vick trabajó con la organización de investigación independiente Survey Monkey Audience. Esta se realizó de junio 18 a junio 28 de 2013, con el objetivo de conocer las experiencias y los hábitos asociados con el frío y la gripe entre los consumidores de 15 países clave para la marca. En la encuesta, 15,981 personas (más de 1,000 por país), mayores de 18 años, aproximadamente 50/50 hombres y mujeres, fueron interrogados sobre sus hábitos, actitudes y experiencias ante un resfriado y/o gripe, a través de un cuestionario en línea con 42 preguntas. La encuesta cuantitativa se llevó a cabo en Alemania, Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, México, Polonia, Rusia y Ucrania. Los encuestados fueron preseleccionados, con el fin de descartar a aquellas personas que pudieran estar involucradas en asuntos de mercadotecnia de productos de consumo o farmacéuticos.

 

 

 

 

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