Care Me, la startup que cuida de tus seres queridos.
Cuidar a una persona mayor o a alguien dependiente es una tarea dura que requiere tener paciencia y los conocimientos necesarios. Es bienvenido todo aquello que sirva para hacer un poco más fácil ese trabajo.
Dicho concepto se refiere a los profesionales de la salud que se dedican a atender a un tipo de paciente concreto que no puede valerse por sí mismo. Por ejemplo, personas que ya están muy grandes o que tienen algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa. Los cuidadores médicos deben enfrentar horas de sacrificio y una verdadera vocación a estas tareas. Por ello, resulta particularmente difícil encontrar a esta gente cuando algún familiar lo llega a necesitar.
Una plataforma para contratar cuidadores médicos
Care Me es un proyecto que que busca resolver esta dificultad. Se trata de una iniciativa de Impulso 20, programa de aceleración de Essity en Latinoamérica, compañía líder en el mercado global de higiene y salud. Que busca conectar a los cuidadores médicos (profesionales y semi-profesionales) con las familias de pacientes necesitados.
En especial, para los adultos mayores que están en una primera etapa de inmovilización. A través de esta app, los usuarios pueden consultar un catálogo de profesionales disponibles, cada uno con una calificación que se saca de las reseñas de otros clientes. Así se puede escoger a la gente ideal para el trabajo.
También es posible contratar cuidadores médicos ya sea a través de un esquema mensual o a través de visitas. En cuestión de precios, las personas pueden encontrar profesionales desde los 300 pesos por hora, 400 si se trata de un enfermero. Para el esquema mensual, el costo no supera los 12 mil pesos, hasta 15 mil para los enfermeros. Además, la amplia mayoría de la tarifa se le otorga íntegramente a los expertos. Así, es una gran opción de nicho en México.
“A diferencia de otras plataformas, en Care Me estamos buscando responsabilidad social con los enfermeros. Tomando como base el salario mexicano de enfermería, porque no queremos crear una industria de precios, sino valorizar la hora de cada profesional”, mecionan los creadores de la app.
El método de selección de los caregivers como se les llama a los cuidadores y enfermeros dentro de la plataforma es muy riguroso, partiendo de certificaciones que tengan, títulos, experiencia, recomendaciones y que no cuenten con antecedentes penales.
Hasta el momento, Care Me tiene en su lista a 17 enfermeros y cerca de 50 usuarios que ya solicitan los servicios de los especialistas. Para fin de año, se espera que la plataforma sume 250 enfermeros y entre 1,200 y 2,000 clientes.
Para más información visita www.careme.mx
Facebook @Carememx
Twiter: Carememx