Uber Eats, reveló las preferencias de los latinoamericanos durante esta cuarentena

Uber Eats, reveló las preferencias de los latinoamericanos durante esta cuarentena. ¿Qué es lo más apetecible para el paladar en tiempos de COVID-19? La comfort food gana terreno, al igual que los postres, ya que durante la cuarentena la comida puede ayudar a endulzar los días de aislamiento social.

Después de un análisis exhaustivo de las búsquedas realizadas por los usuarios, los pasteles y el helado fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas.

“La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sin número de sabores y platillos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida. Incluso, observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del COVID-19. La presencia de estas tendencias es un ejemplo de que los postres y la llamada comfort food, que nos brinda una sensación de bienestar por medio de su sabor, nos pueden ayudar a pasar por estos momentos que resultan un gran reto para muchas personas”, comentó José García-Pimentel, Director General de Uber Eats México.

De acuerdo con el reporte, los alimentos que más han incrementado sus búsquedas durante la cuarentena en México son los siguientes:
1. Enchiladas
2. Helados
3. Pizza
4. Sopa
5. Pasta

La tecnología de Uber Eats facilita que miles de personas disfruten de sus platillos favoritos desde la comodidad de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes de la plataforma están impulsando iniciativas que amplían el abanico de alternativas para los usuarios.

Por ejemplo, los restaurantes Nikkori, Mora Mora, Eno o Moshi Moshi, han sumado a su menú, canastas de ingredientes para los usuarios y han compartido sus recetas estrella a través de las redes sociales de Uber Eats.

“En Uber Eats estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulse a la industria restaurantera local y acerque a los comensales sus platillos favoritos, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La accesibilidad es el corazón de nuestra plataforma. La tecnología de Uber Eats ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes, así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos”, concluyó el Director General de Uber Eats en México.

En su compromiso con la salud y el bienestar económico de las comunidades donde opera, Uber Eats ha implementado medidas como descuentos en los costos de envío, un proceso simplificado para el registro de restaurantes, así como la opción de que éstos reciban ganancias diarias, en vez de semanales, para favorecer el flujo de efectivo.

La aplicación cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y comparte, entre otras acciones, recomendaciones con los socios repartidores y restauranteros para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

Los socios conductores y repartidores pueden pedir un reembolso por el gasto de gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas.

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