Uber Eats lanzó un nuevo programa de lealtad diseñado para restaurantes con el que podrán premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales. Esta iniciativa está destinada, en un inicio, a pequeñas y medianas empresas que forman parte de la plataforma.
Los restaurantes que participen podrán configurar su programa de fidelización con sólo seguir un simple proceso dentro de su aplicación. Cada restaurante podrá elegir los criterios de la recompensa; es decir, cuántos pedidos deben realizar los clientes o el monto del pedido que necesitan para obtener un descuento. Además, los comensales podrán monitorear su progreso para acceder a las recompensas dentro de la aplicación de Uber Eats.
“En estos últimos meses, los clientes han apoyado más que nunca a los restaurantes, sobre todo a los pequeños y medianos establecimientos. Comenzamos esta iniciativa centrando todos nuestros esfuerzos en empujar a las economías locales y continuar promoviendo su crecimiento, mientras consolidan la preferencia de sus clientes más leales”, destacó José García Pimentel, Director General de Uber Eats México.
¿Cómo funciona?
- Pide tu platillo favorito: descubre los restaurantes participantes con el diamante morado.
- Acumula puntos basados en el número de pedidos o en el precio de la orden.
- Canjea: al adquirir una recompensa, recibirás automáticamente una notificación en la aplicación y tendrás hasta 90 días para canjearla en el restaurante donde la obtuviste. Esta aplica únicamente para un solo pedido.
Fit Taste, Pastelati, Mottomo Sushi, House of Wok, Taquería Los Compadres, Mora Mora y Gambinos son algunos de los restaurantes que ya han establecido sus programas de lealtad. “Cualquier herramienta que fidelice a los clientes es vital. Nosotros iniciaremos con descuentos y platillos de cortesía. Nos encantará impulsar la Pizza Bambino y el Fettuccini Alfredo”, dijo Álvaro Gamboa, dueño del restaurante Gambinos de Guadalajara.
Ángel Huet, dueño de Fit Taste en Ciudad de México, destacó que el programa les da la oportunidad de promover la lealtad a su restaurante en un mercado muy competido. “Así podemos incentivar a nuestros clientes recurrentes a seguir alimentándose con Fit Taste”, añadió el propietario del establecimiento, que brinda un menú saludable con ensaladas, sándwiches, batidos de proteína y hasta postres fit.
Y, como una opción más dulce, Pastelati ofrece recompensas en una rica oferta de helados y postres. Grissel Valencia, dueña del lugar, remarcó: “queremos recompensar y consentir a los clientes que reconocen la calidad de nuestros productos, para que disfruten toda la variedad de sabores con los que cuenta nuestro menú”.