Uber anunció el lanzamiento de su negocio de publicidad en México, Uber Advertising, convirtiéndolo en el primer país de Latinoamérica en ofrecer esta nueva solución a través de las apps de Uber y Uber Eats.
Como una nueva apuesta de negocio para empresas, Uber Advertising ofrece a marcas mexicanas e internacionales poder anunciar sus campañas, lanzamientos y promociones a través de la plataforma. La oferta incorpora anuncios digitales con el objetivo de ayudar a las marcas a llegar a nuevas audiencias e interactuar con los usuarios de Uber y Uber Eats.
Para dirigir las operaciones de esta nueva solución en México, Uber designó a Omar Badoui como director general de Advertising. Badoui tendrá la responsabilidad de lanzar los servicios de publicidad de Uber en el país, consolidar un equipo de ventas local, desarrollar relaciones con los principales socios de restaurantes y establecimientos que busquen anunciarse en Uber Eats, y, finalmente, ayudar a las marcas en México a acceder a nuevas oportunidades publicitarias en el negocio de movilidad de Uber en formatos digitales.
Badoiu refirió que “México es uno de los cinco mercados más importantes para Uber a nivel mundial, con gran potencial para el negocio de publicidad. De acuerdo con Statista, la inversión publicitaria en el mercado de la publicidad digital alcanzará los US$3.93 mil millones de dólares en 2022 en México, lo que denota gran dinamismo la industria. Con más de 8 millones de usuarios en el país aprovechando nuestros servicios de intermediación de movilidad y de entrega, Uber Advertising llega como una oportunidad para las marcas de conectar con nuevos y potenciales clientes, y encaminar la consideración y retención hacia sus productos y servicios”.
Disponible en México desde septiembre, la división de Uber Advertising se une a la gama de soluciones disponibles para empresas y establecimientos registrados en la app de Uber Eats que brindan alternativas flexibles de negocio a través de la plataforma.
Tal es el caso de Uber Direct, producto pensado para que las empresas realicen entregas de última milla de forma ágil y sencilla en pedidos recibidos a través de sus propios canales, apoyándose de la red de socios repartidores registrados en Uber Eats. Uber cuenta con cientos de clientes de esta solución a lo largo de Latinoamérica; en México registra un crecimiento de 14 veces en viajes en lo que va de 2022 en comparación con 2021, en colaboración con empresas líderes del sector restaurantero, conveniencia y retail.
Con apuestas como Advertising y Direct, Uber avanza en su misión de continuar expandiendo el universo de oportunidades a través de la tecnología en México, innovando y fortaleciendo su plataforma para ofrecer nuevas soluciones y servicios.