Trident, presentó su nueva campaña What The Fresh! con la que busca conectar con sus consumidores de las generaciones más jóvenes. Esta campaña, creada en alianza con la agencia Leo Burnett, es el inicio con el que la marca busca regresar el impulso a la categoría de gomas de mascar y refrendar su posicionamiento como líderes.
Con What The Fresh! Trident no sólo se renueva totalmente, sino también le da un giro a toda la categoría con elementos como la frescura, la autenticidad y el carácter, dejando atrás los monólogos sobre el buen aliento y los beneficios de masticar chicle.
Trident es la marca N°1 de goma de mascar en el mundo, se vende en más de 70 países y es líder en la categoría en el mercado mexicano.
Se ha destacado por su innovación en la forma de llegar a sus consumidores, no sólo en productos y formatos, sino en su comunicación.
Tras un análisis exhaustivo, identificaron que hoy para las nuevas generaciones la comunicación tradicional -que habla de atributos y beneficios- no es suficiente, sino que es necesario buscar contenidos que se adapten a ellos, con un lenguaje ingenioso y relajado y, sobre todo que sea contenido auténtico, transparente y empático.
Trident junto con Leo Burnett apuestan por una comunicación más irreverente, divertida y relajada en donde a través de tensiones reales y una perspectiva fresca, se representen situaciones que viven los jóvenes y cómo lidian con ellas. Para lograrlo, se creó un mundo de bocas con mucho carácter que expresan todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar.
El reto para la marca y el equipo creativo de Leo Burnett, era mostrar algo que destacara de toda la categoría e, incluso, que fuera algo que Trident® no hubiera hecho antes.
Con una nueva imagen,Trident está evolucionando toda su comunicación para seguir conquistando a sus consumidores y nuevas audiencias, impulsado por una campaña poderosa como lo es What The Fresh!
“Nos apasiona innovar con estrategias que impacten a nuestros consumidores y que se adapten a su realidad. Ellos esperan campañas reales, frescas y auténticas y, con What The Fresh!, lo estamos consiguiendo con una renovación total, un refresh en la categoría, con piezas únicas que transmiten autenticidad y una actitud fresca, como todo lo que Trident representa. Esta nueva campaña también es el inicio del viaje de toda nuestra evolución como marca, con el que buscamos impulsar a la categoría” mencionó Julio Durán, gerente de Marca para Trident en Mondelēz México.
La campaña estará presente en medios tradicionales como televisión abierta, publicidad en espacios públicos y puntos de venta, sin embargo, la marca va a concentrar sus esfuerzos en digital como redes sociales en donde tiene una gran presencia y en donde se encuentran las audiencias más jóvenes.
Esta estrategia se enmarca en el 95 aniversario de Mondelēz México, celebración con la que la compañía reafirma su liderazgo en el país y su arraigo con los consumidores mexicanos por marcas amadas como lo es Trident.
Facebook: Trident México
Instagram: Trident México
YouTube: Trident México
Ficha técnica (Créditos):
Cliente: Mondelēz México
Marca: Trident México
Chief Marketing Officer: Pilar Sanchez
Directora de Categoría: Norma Monteros
Gerente de Grupo: Isabel Arceo
Gerente de Marketing: Julio Durán
Asistente Sr de marca: Juan Pablo Zaldivar
Asistente Sr de marca: Alejandra Ocampo
Gerente de Medios: Luciana Etcheverry
Directora Insights & Analytics: Salme Tanus
Gerente de Consumer Insights: Liuwa Robledo
Agencia: Leo Burnett México
CEO: Juan Monroy
Chief Creative Officer: Gabriel Vázquez
Director Creativo Ejecutivo: Jorge Carrera Díaz y Giovani Baggio
Director Creativo de Grupo: Juan Munguía
Director Creativo Asociado: Fernando Lira
Director de Arte: Rodrigo Molina
Chief Strategy Officer: Natalia Berrio
Planners: Renata Castro y Mayra Flores
VP Servicio a Clientes: Catalina Henao
Account Grouper: Nora Larios
Account Director: Channtal Herrera
Account Manager: Abigail Cienega
Social Media Manager: Lilia Pérez
Director de Marketing & Comms: Ana Ramos
Productora: Media Monks / Virgen Films
Director: Luciano Podcaminsky
Agencia de medios: Spark Foundry