Por Mateo Ley.
La industria óptica-oftálmica es uno de los sectores que incansablemente trabaja para ajustarse a las necesidades de la vida actual; se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para brindar soluciones para la salud visual.
México es un país potencial, el 43.24% de la población requiere de servicios oftálmicos y optométricos –Según datos de INEGI-. De ese 43.24% (aproximadamente 52 millones de personas), solamente 15 millones han acudido a un especialista para corregir su visión, dejando a 35 millones de personas sin corrección visual.
Transitions Optical es una de las empresas preocupadas por desarrollar tecnologías innovadoras para la protección visual. Ofrece tecnología fotosensible y adaptable a los distintos tipos de iluminación en el ambiente.
Transitions está en México desde 1990 y es parte de Essilor International, líder mundial en soluciones para la visión. Essilor es una compañía francesa dedicada a la producción de lentes oftálmicas y equipamiento óptico.
La expectativa de Essilor y Transitions es continuar con el crecimiento anual a doble dígito.
El mercado mundial de dispositivos oftálmicos proyecta una tasa de crecimiento anual de 5% (con alcance de 8, 286.4 millones de dólares en 2018).
Sin duda, las condiciones son favorables para la industria óptica en México, situación que Transitions aprovechará para continuar con su liderazgo en el sector de lentes fotocrómicas enfocadas en la protección contra los rayos UV y así contribuir al crecimiento de la cultura de salud visual en México y el mundo.
Con ello se logra que cada vez más mexicanos, no solo vean bien, sino que aprendan sobre la importancia de cuidar y proteger sus ojos.