Toyota de México presentó Highlander HEV, la nueva SUV mediana, favorita de los mexicanos ahora con motorización híbrida eléctrica, ideal para familias que acostumbran tener un estilo de vida contemporáneo en donde la sostenibilidad es parte fundamental.
Highlander HEV se convierte en el octavo vehículo híbrido de Toyota, reafirmando así el compromiso de Toyota con la electrificación en México como vía para la reducción de Co2 en el país y el mundo.
La llegada de la nueva Highlander HEV permitirá alcanzar el objetivo de la marca japonesa para que, en 2023, más del 20% de sus ventas sean de vehículos con esta tecnología.
Además, representa un paso más a el compromiso hacia 2030 para contar con al menos con una opción electrificada en cada segmento en el que participa la marca.
“En Toyota nos enorgullece saber que, desde hace 13 años, con la llegada de Prius al mercado mexicano, iniciamos el camino hacia la electrificación del país. El año pasado superamos la venta de más de 100 mil unidades con tecnología híbrida eléctrica en México contribuyendo así, en la disminución de más de 700 mil toneladas de CO2. Ahora Highlander llega con motorización híbrida eléctrica en todas sus versiones, y con este lanzamiento, más del 40% del line up de Toyota en México, es ya híbrido eléctrico. Highlander HEV mantiene su potencia, confort y la seguridad que le caracteriza, pero ahora con la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, con mejor rendimiento de combustible, y que además contribuye de forma importante con la estrategia de reducción de emisiones de Co2, lo que le convierte en la alternativa ideal para integrarse al estilo de vida de familias actuales, ahora con un menor impacto ambiental”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.
Highlander HEV cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5 Litros y otro eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, además de una batería híbrida autoregenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando el auto está en el tráfico, por lo que nunca habrá que preocuparse por su autonomía o por donde enchufarlo.
El sistema híbrido eléctrico en conjunto ofrece una potencia total de 243 HP e integra tecnología de vanguardia como VVT-i Dual, ETCS-i y D4S para un manejo más eficiente, seguro y con rendimiento mucho más eficiente.Asimismo, cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con seis velocidades simuladas y mantiene los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT, integrando un cuarto modo EV completamente eléctrico.
«Highlander HEV 2023 es ahora el octavo vehículo de la marca en contar con la tecnología híbrida eléctrica, lo cual nos llena de orgullo. Seguirá cumpliendo las expectativas de los clientes más exigentes, pero ahora con el gran diferenciador de su nueva motorización electrificada. El motor de combustión trabaja en sinergia con el motor eléctrico,permitiendo así mantener la potencia y reducir emisiones al mismo tiempo», afirmó Luis Trujillo, subdirector de Planeación de Producto y Precio de Toyota México.
Highlander HEV 2023 ya está disponible en los 98 distribuidores de Toyota en México, y podrás encontrarlo en ocho colores: Blanco Perlado, Gris, Plata, Plata Azulado, Negro, Rojo, Verde y Azul Oscuro, con un precio que va desde $835,900 MXN para la versión LE, $890,900 MXN para la XLE, y la tope de gama Limited por $960,900 MXN.