Tiembla el Ring: “Canelo Álvarez propone desafío millonario para enfrentar a Benavidez”

Por Jonathan Eilid

 

El pasado miércoles 8 de mayo, en un evento benéfico, bajo el título «Hole in One por la Educación», organizado por la exgolfista mexicana Lorena Ochoa, Saúl «Canelo» Álvarez, el ícono del boxeo mexicano; sorprendió a todos al insinuar la posibilidad de un enfrentamiento legendario contra el puertorriqueño David Benavidez. Sin embargo, la realización de este combate está condicionada a una garantía financiera que supere los 200 millones de dólares.

Al ser el retador mandatorio nombrado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y un rival sumamente atractivo para el mexicano. Esto fue lo que Canelo señaló al respecto: “Podría ser una buena pelea a futuro, una pelea con potencial de ser una pelea grande; México contra Puerto Rico; pero en este momento estoy tranquilo, estoy de vacaciones, ya después regresaré a ver lo que está en la mesa y decidiré”.

Anexó Canelo: “Si quieren que pelee con él, son 200 millones de dólares”. Esto fue enunciado tras ser consultado por las posibilidades de medirse con el púgil de ascendencia mexicana y ecuatoriana, que ha sido dos veces campeón del Peso Supermediano.

En un tono molesto, Saúl mencionó “En toda mi carrera la prensa siempre me ha exigido que me mida a tal o cual boxeador y todos los que decían ya pasaron. Así que, en este momento puedo exigir y hacer lo que yo quiera”.

Por otra parte, otro de los peleadores que suena con gran fuerza para enfrentar al mexicano es, Terence Crawford, quien ha resonado, con un interés de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita para llevar ese enfrentamiento a su país. Para esto, Canelo fue claro con este tema: “Que me paguen el doble de lo que gano. Si me van a querer pagar lo mismo, ¿para qué chi…?” Expresó el tapatío.

Todavía falta para saber si Saúl Álvarez peleará con alguno de estos rivales, pero por lo pronto se concentra en relajarse, disfrutar de su familia, seguir con su recuperación e irse de vacaciones durante un tiempo, para después sentarse con su equipo de trabajo para ver qué es lo que sigue y lo que sea lo mejor para ellos.

 

Foto de Jonathan Eilid.

Comentarios Facebook