Headway, compañía especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, junto a MediaMath, compañía líder en publicidad programática, partner exclusivo de Headway en América Latina, realizaron el evento exclusivo “The Future of Marketing” que reunió conferencistas internacionales e importantes profesionales de la industria.
Por segundo año consecutivo, Mediamath dio a conocer las innovaciones de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital y el significado de ejecutar una campaña completamente omnicanal.
El encuentro, realizado en el Museo Soumaya, comenzó con una disertación encabezada por Fernando Juárez, Director de MediaMath para Latinoamérica, donde destacó la relevancia de la publicidad programática en la nueva era del mundo digital.
Por su parte, Nicolás Maslo, Director de Ventas para México y Centro América de Headway, maestro de ceremonias del evento, manifestó: «Desde Headway buscamos desarrollar el ecosistema digital en México. Reunir a profesionales de este nivel es una satisfacción muy grande».
Además se dictaron charlas a cargo de Dave Reed, Director Internacional de MediaMath en Londres sobre “La nueva era de la publicidad centrada en el consumidor” y “Cómo hacer marketing que todos amen”.
La conferencia destacó que lo más importante de la filosofía consumer-first es que las marcas creen conversaciones uno-a-uno con los usuarios, que agreguen valor y al mismo tiempo, desarrollen relaciones a largo plazo entre el consumidor y la marca. “MediaMath utilizará su influencia para impulsar la adopción de estándares centrados en el consumidor, en toda la industria”, concluyó Reed.
Otro de los encuentros estuvo a cargo de Julián Saconi, Director de Ventas de Scroller Ads, quien desarrolló las ventajas de pensar las campañas de video publicitarias en un modo omnicanal, donde no se observe a la persona de acuerdo al dispositivo, sino conectarlo a través de toda su experiencia digital, más allá de donde la esté experimentando.
Por su parte, Chris Victory, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de MediaMath, resaltó el valor de las acciones que las compañías deben realizar para obtener el máximo aprovechamiento de la Inteligencia Artificial como herramienta tecnológica, entre las que se encuentran: generar confianza en el consumidor, respetar su privacidad, la calidad de datos omnicanal, mayor identidad, y el uso de modelos de atribución.
En la mesa “Cómo la tecnología está transformando el marketing”, moderada por Luis Arvizu, Vicepresidente Comercial para Latinoamérica de MediaMath y con la participación de líderes de la industria como David Villavicencio, Director de Marketing y Publicidad de Banco Azteca, Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer de Publicis Media México, Guillermo Giovagnoli, Display & Affiliates Lead de Uber Latam y Ernesto Almada, Head of Media and Digital Transformation de Coca-Cola México, se discutió sobre la revolución que se vive en el marketing digital a través del programmatic, y su uso en la construcción de conversaciones y experiencias positivas que deleiten a los consumidores.
Asimismo, se habló de cómo a medida que el marketing digital crece en tamaño e importancia, es vital que se aproveche al máximo el potencial de Retorno de Inversión (ROI), por lo que es preciso que las empresas tomen medidas para colocar su publicidad de forma efectiva e incluso, crear relaciones a futuro con los consumidores.
Para finalizar, Fernando Juárez concluyó: “The Future of Marketing es hacia dónde vamos, pero siempre centrados en 3 pilares: el objetivo de negocio, los datos y el respeto al consumidor, para hacer el marketing que todos amen”.
En el encuentro se presentaron además otras charlas sobre los temas claves del marketing digital con el propósito de lograr los mejores resultados en las estrategias. El evento tuvo a oradores internacionales de Scroller Ads, IBM, Uber, Coca Cola, Banco Azteca y la agencia Publicis.