Hoy se celebró la décima edición de la Carrera 10K Ternium y Trote de Convivencia Familiar 3K con la participación de cerca de 5 mil corredores que disfrutaron de la ruta escénica en Parque Fundidora, sitio donde nació la siderurgia en América Latina.
La Carrera 10K Ternium cumplió un año más de correr por una causa, en esta ocasión la institución beneficiada es Hogar de la Misericordia. Esta institución, fundada hace más de 30 años, recibió 1 millón 140 mil pesos por concepto de inscripciones para atender a niños y ancianos desamparados con enfermedades incurables, quienes requieren atención gratuita para sus necesidades médicas, de alimento, de vestido y de casa.
César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México señaló, “Esta carrera, además de beneficiar una causa noble, promueve un estilo de vida saludable a través del deporte y favorece la convivencia familiar. Este año el Hogar de la Misericordia fue elegido entre ocho instituciones, por medio de una votación donde participan todos los colaboradores de Ternium”.
“Estamos muy contentos, es un logro, Ternium es pionero en estas carreras de 10K, y ahora celebramos la décima, y qué mejor lugar que aquí en Fundidora Monterrey, donde nació la industria del acero en México. Nos visitan muchos corredores de otros estados y se unen a esta marea roja que año con año hace deporte”, agregó.
Isabel Ruenes, Presidenta del Consejo de la institución beneficiada indicó, “Muchísimas gracias a Ternium, no solamente nos entregan una gran cantidad, también nos visitan y nos ayudan. Los invitó a todos a sumarse a esta gran causa, todos los abuelitos y niños que están en nuestra institución son de Monterrey, nosotros debemos de apoyarlos. Están las puertas abiertas para que vayan”.