Tequila Patrón, dio a conocer su nueva campaña titulada “Encuentros con México”: una serie de cápsulas en video que muestran una charla con personajes mexicanos de distintos ámbitos que, a través de su pasión y trabajo, han puesto en alto el nombre de México ante la comunidad local e internacional.
Con estos encuentros, la marca busca darse a conocer como una marca de origen 100% mexicano arraigada a sus raíces. Además, a través de estas cinco cápsulas, busca construir puentes con el mundo de la gastronomía, el arte y el diseño, la fotografía y el emprendimiento, así como enaltecer los valores que más la definen: el trabajo artesanal de manos mexicanas durante todo el proceso de elaboración, la creación de productos de alta calidad y el respeto por las tradiciones del país.
Durante el evento de lanzamiento estuvo presente María José Rodríguez, Directora de Marketing para Tequila Patrón LAC, quien afirmó: “esta campaña es una gran oportunidad para que conozcan más sobre nosotros, sobre lo que nos representa como marca y lo que buscamos dejar como legado. Tequila Patrón lleva más de 30 años produciendo tequila de la más alta calidad a través del proceso artesanal original, pero la marca es mucho más que eso: es tradición, pasión, comunidad, herencia, pero al mismo tiempo modernidad, versatilidad y orgullo. Esto es algo que queremos reflejar a través de cada trago de Tequila Patrón y con cada acción que hacemos para darnos a conocer”, mencionó.
Los cinco videos de “Encuentros con México” muestran a Josemaría Torre, empresario y actor que desde hace un año funge como Embajador de la marca, teniendo una plática con mexicanos destacados por su trayectoria e inspiración en México. Estos personajes fueron elegidos por tener un vínculo especial con la marca y por su compromiso con enaltecer el nombre de nuestro país:
- Ana Martorell, embajadora de la gastronomía mexicana y de Tequila Patrón México, es la chef ejecutiva del restaurante Aída y autora del libro De Negro a Rosa. Con una personalidad única, la Chef busca ofrecer creaciones culinarias extraordinarias, reflejando a México y las tradiciones gastronómicas de diversas regiones del mundo bajo una perspectiva moderna para lograr resultados originales y auténticos. La gastronomía tradicional mexicana, ofrece un enorme abanico de posibilidades que la Chef ha sabido destacar en cada uno de sus platillos, siempre haciendo referencia a su amor por sus raíces, y por supuesto, por el tequila.
- Gladys Tamez, representante de México en el extranjero, como el mismo Tequila Patrón, es diseñadora de modas especializada en accesorios de lujo y sombreros hechos de manera artesanal. Gladys es reconocida por su trabajo con celebridades de talla internacional como Lady Gaga, Jennifer López, YalitziaAparicio, entre otros.
- Paulina Morán, diseñadora de interiores reconocida a nivel mundial y ganadora de gran cantidad de premios de interiorismo, incluyendo el Premio Versalles, uno de los más importantes para el mundo del diseño, que se le otorgó por su excelente trabajo Chablé en Yucatán, catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo. Paulina busca reflejar sus orígenes como mexicana a través de la creación de ambientes de lujo que representan en cada detalle la creatividad y tradición de la cultura mexicana.
- Aldo Gracia representa el mundo tanto de la fotografía como de la arquitectura. Es especialista en capturar espacios y dar a conocer la belleza del trabajo de los grandes arquitectos de nuestro país a través de su lente con proceso creativo único en el que los detalles y la calidad inigualable, hacen que su trabajo sobresalga en ambos ámbitos.
- Ana Victoria García es la creadora de Victoria 147, una plataforma de empoderamiento que busca apoyar a mujeres que desean materializar sus sueños de negocio. Ana Victoria refleja en cada uno de sus proyectos, la importancia de honrar sus raíces y de apoyar al talento local, tal como lo hace Tequila Patrón.
Las cápsulas se grabaron en distintas locaciones representativas de cada uno de los personajes -incluyendo el laboratorio gastronómico en forma de “Contenedor” de la Chef, el Chablé de Paulina o la casa de Victoria 147, donde cada uno muestra su trabajo y pasión y explican por qué se sienten identificados con México y sus raíces.
Estos encuentros se publicarán a través de las redes sociales de Tequila Patrón y de los personajes que aparecen en ellas, y serán liberadas al público en formato digital a partir del 5 de mayo 2021.