TELCEL(RED) una carrera con causa, por una generación libre de VIH, 27 Noviembre

 

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Telcel recién anunció el arranque de su campaña (Telcel)RED 2016, que tiene como objetivo promover la prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos, a través de la venta de equipos edición especial.

Como parte de esta iniciativa, que se hace cada año, veremos iluminado el Museo Soumaya en color rojo, del 24 de noviembre al 8 de diciembre, así como la tradicional carrera (Telcel)RED presentada este 2016 por Alcatel, misma que se realizará el próximo 27 de noviembre.

Como datos duros, Telcel comparte que en 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. Por tanto, de 2014 a 2015 se tuvo un gran logro al reducir el número de bebés que nacían con VIH, de 600 a 400 bebés por día, lo que impulsa a continuar con el objetivo (RED), de llevar este número cercano a cero en los próximos años.

La iniciativa (RED) espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública. Sin embargo, indica que lo anterior se podrá lograr sólo si se incrementa la suma de voluntades para continuar la concientización sobre el tema y la atención médica en los próximos cinco años.

 

 

Por lo anterior, sin un esfuerzo constante, esta epidemia amenaza con deshacer el progreso que ha logrado (RED) en los últimos años. Es así que lo que resta del mes de noviembre la gente se podrá unir a la causa por medio de la compra de cualquiera de los siguientes equipos: Alcatel Shine Lite, Samsung  Galaxy J7 Metal, LG X Style, Huawei GR3, Sony  Xperia E5, HTC Desire 10 Lifestyle, ZTE Blade V6 Plus, Lanix  Illium LT510 y M4Tel M4 Evolution.

Marcela Velasco, directora de mercadotecnia corporativa de Telcel, expresa: “Telcel es una marca (RED) desde 2011. Hemos trabajado muy fuerte para concientizar sobre la importancia de la lucha contra el VIH e invitar a que cada vez más personas se unan ya que la suma de voluntades será la que marque la diferencia para lograr la reducción de nacimientos con VIH. La gente puede ser parte de la iniciativa (RED) a través de los equipos de las marcas participantes, la publicación de mensajes alusivos a la campaña en sus redes sociales con el hastag #TelcelRed y participando en la quinta edición de la carrera (Telcel)RED”.

También, por quinto año consecutivo, se llevará a cabo la carrera (Telcel)RED que este año tendrá como temática ‘la música’, ya que Claro música publicará playlists especiales que estarán disponibles en la App y, durante la carrera, habrá corredores con bocinas para que todos disfruten del trayecto.

Para esta edición se espera la participación de 4mil corredores, que pasarán por la avenida Paseo de la Reforma e inmediaciones del Bosque de Chapultepec.  Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página de Emoción Deportiva www.emociondeportiva.com. La inscripción incluye el número de competidor, chip, playera conmemorativa, medalla al finalizar, así como hidratación durante la ruta y en la meta.

“Telcel y (RED) son socios a largo plazo; gracias a ello, han generado impactos reales en la lucha contra el VIH a través de sus contribuciones al Fondo Global de (RED), así como promover conciencia alrededor del tema. Me siento muy honrada de anunciar que Telcel nuevamente hace muestra de su compromiso para ayudar a darle fin a este padecimiento”, comentó Deborah Dugan, directora general de (RED).

 (RED)  fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA. (RED) se asocial con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con hasta un 50% de ingresos provenientes de sus productos y servicios RED para destinarlos al Fondo Mundial (Global Fund).

A la fecha, (RED) ha generado más de $325 millones de dólares para el Fondo Mundial para combatir el SIDA, la Tuberculosis y Malaria. 100% de ese dinero se destina al trabajo en campo, contribuyendo con fondos en Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. Los recursos del Fondo Mundial aportados por (RED) han ayudado a más de 60 millones de personas a través de la prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y atención de VIH.

 

 

Fotos cortesía de TELCEL.

Comentarios Facebook