Superbrands, sello que garantiza el compromiso de una marca con el consumidor

Por Paloma M. Catalán

 

 

Superbrands México, como cada año entregó su esperado reconocimiento a más de 100 marcas que demostraron un buen desempeño durante el último año. Entre ellas: Aboot, Aspel, Compartamos Banco, Control Seguridad, Ekco, Federación Canófila Mexicana, Gayosso, Grupo HIR, Hisense, Inroads, Intercontinental Hotel Group, Italika, Jack Daniel`s, Juguetrón, Karcher, Kone, Krispy Kreme, Lala, Libbey-Crisa, Logitech, NCR, Perfect Choice, Qualitas, Si Vale, Sport World, Surtek, Telcel, Tequila Herradura, Tetra Pak, Tornel, Torres, Trane, Unifin, Vasconia, Voit y Yokohama.

 

Directivos de las ‘súper marcas’ festejaron al recibir el reconocimiento que les da el valor de usar el sello de Superbrands mismo que está avalado por el Consejo Mexicano de Marcas, que integran expertos de marketing, branding e imagen.

 

Juan Martínez Dugay, director general de Superbrands México comentó: “el Consejo Mexicano de Marcas evalúa a más de mil empresas bajo los siguientes pilares: presencia de mercado, longevidad y lealtad. Con esta certificación los consumidores podrán identificar a estas súper marcas, que destacan por la calidad en sus productos o servicios, aumentando así la fidelidad a las mismas”.

 

Superbrands México pertenece a una organización internacional y está avalada en más de 90 países que reconocen a las marcas por su gran labor, nos hemos convertido en un aval que certifica ante el consumidor que la marca tiene un respaldo por su historia, calidad y lealtad, detalla Juan.

 

Este año se presentó el volumen No. 8 del libro de Superbrands México, en cuya portada aparece un jaguar, una pieza de arte huichol, en el que destacan 36 marcas.

 

Es importante señalar que el recibir el sello de Superbrands las marcas pertenecen a un selecto grupo, que no es exclusivo para la grandes empresas, sino para aquellas que certifica el Consejo Mexicano de Marcas y aceptan la invitación de Superbrands para contar su historia en el libro y hacer uso del sello.

 

La meta de Superbrands es la de identificar aquellas marcas que obtienen logros por encima de otras en su mercado;  identificar,  premiar  y  honrar a marcas excepcionales de todo el mundo. La empresa trabaja con más de 20 mil marcas que a través de los años han sido reconocidas en diversos sectores. Superbrands ha organizado más de 150 eventos de branding en todo el mundo.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook