La edición 61º del Festival Internacional de Creatividad

Por Adela Seriñá

Las mentes más creativas de México en la publicidad participaron en el festival de Cannes Lions, mismo que tuvo un registro de más de 37 mil piezas concursantes en 17 categorías provenientes de 97 países y sólo el 3% de piezas fueron premiadas; México obtuvo 24 preseas.

La participación de nuestro país ha sido la mejor que en los últimos años estableciendo un nuevo récord histórico.

Este año México obtiene más leones que nunca; 2 oros, 11 platas y 11 bronces para totalizar 24. La consistencia con la que México fue premiado a lo largo de 8 de las 17 categorías, habla del talento persistente para comunicar creativamente.

Las agencias de publicidad mexicanas se están reinventando y la creatividad va en aumento y está a la par de cualquier otra parte del mundo.

Las agencias que recibieron premios para México fueron: DDB, Tribal DDB, BBDO, Publicis, Ogilvy, AMK Healthcare, McCann, JWT y Saatchi &Saatchi.

Los premios no llegan solos: el esfuerzo, la dedicación y el talento son fundamentales para poder desarrollar una creatividad que el mundo reconozca en foros trascendentales como Cannes Lions.

Nicolás Guzmán, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), misma que abandera el proyecto desde hace tres años señaló “La consistencia de los premios obtenidos en México durante Cannes Lions demuestra que las agencias de comunicación mexicanas tienen la capacidad de desarrollar creatividad para las empresas de cualquier sector y con diferentes especialidades publicitarias”.

“Se ha dado un paso histórico, no sólo por los leones obtenidos, o por los más de 57 millones de impactos generados con #CannesEnMexico o los miles de interesados en entablar relaciones profesionales con delegados mexicanos y sus empresas, sino porque fuimos unidos a mostrarnos como lo que somos, una opción importante para realizar la creatividad, estrategia y producción a nivel internacional” agregó el también CEO de McCann Erickson, Nicolás Guzmán.
Este esfuerzo liderado por Pedro Torres, presidente de Casa México, no hubiera sido posible sin el apoyo de ProMéxico y Marca México, así como por los patrocinios de: El periódico El Financiero, Terra, AMFI, Cerveza Sol, Mezcal San Cosme, La Mexcalería, Camaleón,Unidad 59, El Mall, webtype, onixmedia y Danilo Design.

Parte del gran atractivo del proyecto fue que se dictaron conferencias con personalidades destacadas en el mundo de la comunicación como: Luca Lindner, CEO de McCann Worldwide; John Militello, jefe creativo para Google NY;  Javier Medrano VP deMarketing Corporativo de Grupo Bimbo; Diego Bracamontes director de Excelencia Creativa y Contenidos de Coca Cola México y Mario Vera, VP de comunicación corporativa de Nestlé México, las cuales fueron transmitidas en tiempo real a través de #CannesEnMexico.

Casa México y #CannesEnMexico son un movimiento que no puede detenerse y seguirá abonando a la unidad de agencias de todo el país, empresas anunciantes, productoras, medios, gobierno y todos los sectores de la comunicación para generar mayor inversión e impulsar juntos la economía del país.

¡Hasta el próximo año Francia, hasta pronto Cannes y que la creatividad comience a generarse desde el día de hoy para que pueda ser presentada en 2015!

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