Starcom fue una de las compañías seleccionadas por Forrester para ser incluida en su última evaluación,“The Forrester Wave: Global Media Agencies, Q2 2020: The 10 Global Media Agencies That Matter Most and How They Stack Up”. En esta evaluación, Starcom fue reconocida como Líder y recibió los puntajes más altos posibles en las categorías de Insights, Estrategia Tecnológica, Estrategia de Data y Criterios de Roadmap Estratégico.
El Reporte Global Wave de Agencias de Medios de Forrester ofrece una revisión exhaustiva de la oferta actual, estrategia y presencia general en el mercado de cada agencia participante. Los criterios específicos evaluados en el informe incluyeron servicios de planificación de medios, compra de medios, desarrollo de contenido, estrategia de experiencia de los empleados, facturación global, estrategia de performance en premios, estrategia de socios de medios y estrategia de socios de agencias, entre otros.
El reporte de Forrester señaló que «la reputación de Starcom como un sólido socio de operaciones de medios sirve como base de su creciente capacidad de datos y tecnología, así como de su enfoque de planificación y activación human-centric. La agencia continúa invirtiendo en su propio proceso de estrategia «human experience» (HX), infraestructura de datos y análisis, la acreditación de su gente en HX y la integración con Epsilon».
El informe también indica que “Starcom es una buena opción para los CMO que necesitan orquestación de medios en múltiples regiones. En comparación con otras agencias de medios que evaluamos, Starcom muestra fortaleza en su enfoque de medios human-centric y sus capacidades de relación con agencias y editoriales”.
John Sheehy, Global Brand President de Starcom Worldwide, declaró que «somos socios de negocio indispensables para nuestros clientes, ayudándoles a transformarse a través de la búsqueda inigualable de comprensión humana, experiencias impulsadas por la tecnología e insights basadas en datos». Agregó que «estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las agencias líderes en el Reporte Global Wave de Agencias de Medios de Forrester y esperamos seguir generando un crecimiento continuo para nuestros clientes en todo el mundo».
Gabriela Vargas, CEO de Starcom Worldwide México, señaló que «este reconocimiento global por el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y los valores de negocio que encuentran en nuestra agencia incluyendo el mercado mexicano, nos motiva continuar impulsando nuestra estrategia e invirtiendo en la capacitación y desarrollo de nuestra empresa y talento a través del del Human Experience, Data y Tecnología, que nos han convertido en un importante aliado para el negocio de nuestros clientes y su portafolio de marcas».