Starbucks llega al Centro de Puebla



Por Olenka Kautz.

 

Starbucks abre su tienda número 15 en Puebla, ubicada en la Colonia Centro de Puebla, Puebla (Avenida 2 Oriente 201, Local B). Más de 180 partners (empleados) colaboran en estas 15 sucursales de Starbucks en el estado, con ello, la marca no sólo contribuye con la generación de empleos en la población local, sino que impulsa entre la comunidad la cultura del café mexicano y de distintas regiones del mundo.

“Esta nueva tienda en Puebla es muy representativa para Starbucks México. Su diseño está inspirado en la artesanía tradicional del estado: en la entrada observamos un mural en Talavera, en tanto que la barra como pieza central luce dos diseños únicos del arte local”, mencionó Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks México.

Agregó que “Starbucks llegó a Puebla en 2005, con la apertura de la tienda en el centro comercial Puebla Mazarik. En estos 11 años hemos logrado un crecimiento constante en el estado, no sólo en cuanto a número de tiendas, sino conectando con las comunidades que nos rodean a través de acciones de responsabilidad social como el Mes Mundal del Servicio Comunitario”.

Es de destacar que las ilustraciones del mural son una obra de la artista mexicana Marisol Ortega, quien tiempo atrás trabajó como barista en Starbucks. A través de estos trazos narra las diferentes regiones productoras de café en América Latina. Su trabajo fue enviado a Uriarte, una de las casas de Talavera más antiguas en el mundo (fundada en 1824), en donde se intervino el trabajo de Marisol para montar el mural en Talavera y lucirlo en la entrada de la tienda.

La tienda cuenta con una pieza única hecha a mano por la artista poblana Fernanda Suárez, en colaboración con ocho artesanos textiles locales, quienes plasmaron parte de la cultura Otomí en la cabecera de la mesa comunitaria. Esta pieza fue creada mediante un proceso de bordado a mano que requirió un trabajo de dos meses. Esta pieza se coloca de manera simbólica en la cabecera de la mesa comunitaria, con la intensión de reforzar la filosofía de la conexión humana de Starbucks que promueve entre sus partners, clientes y comunidades donde tiene presencia.

Al cierre del tercer trimestre del año, Starbucks ha logrado la apertura de más de 565 tiendas en 60 ciudades de la República Mexicana, generando más de 7 mil empleos en el País.

 

Comentarios Facebook