Starbucks crece su categoría de café espresso

Por Conexión360.

 

Starbucks hizo el lanzamiento de Flat White una nueva opción de tomar espresso,  una bebida elaborada de manera artesanal con dos shots ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada, con un dot de latte art, disponible en todas las                                                                                                            sucursales del país, más de 470.

 

Con ello, Flat White se suma de manera permanente al menú de bebidas espresso de Starbucks: Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino y Café Latte.

 

Arturo Martínez, director de mercadotecnia de Starbucks México, comentó, “México es el quinto mercado en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White.  La creciente sofisticación de los consumidores de café en el país, hace de la llegada de Flat White una bebida perfecta para los amantes del café”.

 

Nuestros clientes están cada vez más interesados en explorar nuevas variedades de café y conocer diferentes métodos de preparación. Una bebida espresso como Flat White es la oportunidad de mostrar la elaboración artesanal de cada taza preparada a la perfección, asegura el directivo.

 

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE), el consumo per cápita en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo.

 

“Un shot de espresso perfecto tiene tres capas: corazón, cuerpo y crema.  El sabor es dulce e intenso, con un dejo acaramelado, almendrado. Para la elaboración de un shot de espresso se utiliza la presión, no la gravedad. Siempre preparado al momento, para ser degustado al momento”, explicó Guillermo Reffreger, Coffee Ambassador de Starbucks México.

 

Pie de Foto: Arturo Martínez

FOTO DE OSCAR ROLDÁN, CONEXIÓN360.

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