Spotify publicó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2024, cerrando el trimestre más fuerte que nunca al superar las expectativas en métricas clave y celebrar nuestro primer año completo de rentabilidad.
Anunció las ganancias del cuarto trimestre de 2024, los aspectos más destacados son:
- Los usuarios activos mensuales crecieron un 12% interanual hasta alcanzar los 675 millones.
- Los suscriptores aumentaron un 11% interanual hasta 263 millones.
- Los ingresos totales aumentaron un 16% interanual hasta los 4.200 millones de euros .
- El margen bruto aumentó 555 puntos básicos interanuales hasta el 32,2%.
- El resultado operativo ascendió a 477 millones de euros.
“Estoy muy entusiasmado con el 2025 y me siento muy bien por dónde estamos, tanto como producto como empresa”, dijo Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify.
“Seguiremos apostando por un impacto a largo plazo, aumentando nuestra velocidad y manteniendo los niveles de eficiencia que logramos el año pasado. Es esta combinación la que nos permitirá crear la mejor y más valiosa experiencia de usuario, crecer de manera sostenible y ofrecer creatividad al mundo”.
Spotify en cifras:
- 675M MAUs (Usuarios Activos Mensuales por sus siglas en inglés)
- 263M suscriptores
- 6.5M títulos de podcast
- 500M+ usuarios han escuchado un podcast en Spotify
- 330,000 programas de podcast en video
- 350,000 audiolibros a la carta
- 270M usuarios han reproducido un podcast en video en Spotify
- $10 mil millones pagados a la industria musical en 2024
- $60 mil millones pagados a la industria musical desde su fundación
- La cantidad de creadores que publican videos activamente cada mes ha crecido más del 50% interanual.
- Más del 70% de los programas elegibles se han inscrito en el Spotify Partner Program.