Por Mateo LEY.
Sport City a través de Emoción Deportiva, creó la carrera Sport City Beat, una opción para correr con la música que te gusta y mejorar tu rendimiento al ritmo de los mejores DJ’s.
Correr es una actividad que necesita de disciplina y motivación, y en ello la música es un elemento que contribuye de manera importante con ambas
Se ha demostrado que correr escuchando la música que más te gusta o motiva genera beneficios y se vuelve una gran herramienta que fortalece el proceso de entrenamiento.
Recientes estudios, publicados por the Journal of Strength and Conditioning Research, han demostrado que la música juega un papel importante en el rendimiento del corredor, ya que puede reducir la percepción del esfuerzo y fatiga mientras que aumenta la felicidad y la emoción.
Los especialistas apoyan el uso de la música antes de una carrera para encender al corredor y después para acelerar la recuperación del participante.
El tipo de música que se escucha, también influye en el rendimiento, ya que se liberan endorfinas y se activa el cerebro. Esta activación permite que los corredores mantengan pensamientos más positivos mientras corren.
Además, escuchar música con un ritmo adecuado puede ayudarte a mantener una frecuencia en la zancada o a incrementar la intensidad de la carrera.
Sin embargo, la mayoría de las carreras de hoy desalientan a los corredores a usar cualquier tipo de auriculares, y los casos más extremos prohíben su uso por completo. Es por ello que para dar una alternativa a los fans del running, Sport City a través de Emoción Deportiva, creó la carrera Sport City Beat, una opción para correr con la música que te gusta y mejorar tu rendimiento al ritmo de los mejores DJ’s.
La edición 2017 de la carrera Sport City Beat se llevará a cabo de manera simultánea en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, el próximo domingo 11 de junio.