Sony lanza campaña “El paso a la mejor calidad” e invita a participar y ganar descuentos

Por Mateo Ley.

 

Sony lanza por tercer año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad” con la que se busca combatir activamente el problema de la tecnobasura en México, principalmente de televisores y minicomponentes, y seguir apoyando a la sociedad, esta iniciativa tiene el firme propósito de seguir generando acciones en pro de la comunidad y el medio ambiente.

La campaña invita a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos, el cual será efectivo para la compra de un nuevo televisor Bravia 4K.

Además, Sony quiere ir un paso adelante, por lo que iniciará la recepción de minicomponentes, compuestos de un cerebro y dos bocinas. Con esto se busca aumentar la recolección de tecnobasura y de la misma manera que con las televisiones, las personas que los entreguen recibirán un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box de Sony.

Esta campaña, también tiene como objetivo apoyar a la sociedad, por lo que Sony trabajará en conjunto con Fundación Jorge Vergara A.C., que recibirá las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones, y se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.

Desde la edición 2016, Sony ha logrado recaudar más de 70 toneladas de residuos tecnológicos, lo que impacta positivamente al cuidado del medio ambiente. Además, desde 2006, Sony México se distingue como una empresa socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“En esta tercera edición de “El paso a la mejor calidad” queremos fortalecer nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente.  Queremos concientizar a los usuarios que esta campaña no solo es cambiar un equipo, es cambiar una vida, junto con Fundación Jorge Vergara y el apoyo de Liverpool», comentó Yamato Tanikawa, Director Senior de Mercadotecnia de Sony México.

El manejo de la tecnobasura es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad. Según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, y de acuerdo con cifras de la Universidad de las Naciones Unidas es el segundo lugar en América Latina, de los cuales sólo 10% son reciclados adecuadamente.

“En Liverpool siempre buscamos formas de aportar valor a la sociedad mexicana, por tal razón es un honor para nosotros apoyar esta iniciativa de nuestros amigos de Sony, poniendo a su disposición nuestros 130 almacenes de Liverpool y Fábricas de Francia a lo largo y ancho del país a fin de acercar un punto de recolección a todas las familias mexicanas y lograr un mayor impacto con este loable esfuerzo” declaró Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.

“Dentro de Fundación Jorge Vergara, estamos muy contentos de trabajar en conjunto durante esta campaña. Compartimos los valores y compromiso social en el cuidado de la ecología con Sony, por lo que ambas empresas tenemos la misma visión en pro del medio ambiente.” Declaró Martha Lazo de la Vega, Directora de Fundación Jorge Vergara.

“El paso a la mejor calidad” estará vigente a nivel nacional durante abril y mayo de 2018 en cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store. Las personas que donen sus televisores y equipos de audio recibirán a cambio un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos, adicional a las promociones vigentes, con el que podrán comprar en este período una nueva pantalla BRAVIA de Sony o un equipo de sonido One Box de Sony*.

Comentarios Facebook