SODEXO comparte las tendencias globales en servicios de calidad de vida

En México, a partir de los objetivos estratégicos de cada empresa, Sodexo ofrece servicios de Calidad de Vida innovadores que refuerzan el bienestar de las personas y ayudan a las organizaciones a ser más eficientes.
Mediante la cercanía que sólo da la atención personalizada, Sodexo adopta un enfoque regional que permite identificar de mejor manera las necesidades locales de sus clientes, para adecuar su oferta de soluciones con el respaldo de encuestas e investigaciones a nivel global.

 

En un país donde las PyMes representan un importante sector de la economía, Sodexo se perfila como su socio estratégico, al permitirles el máximo aprovechamiento del impacto positivo que, en materia de atracción y retención de talento, representan los servicios de calidad de vida para empleados.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo y Harris Interactive, entre líderes empresariales a nivel global
– 96% opina que es importante mejorar la Calidad de Vida al interior de sus organizaciones. Para 66% se trata de un asunto de alto nivel de importancia.
-57% está completamente de acuerdo en que mejorar la Calidad de Vida tiene un impacto importante en el rendimiento de sus organizaciones. En el caso de los estudiantes, en su calidad de líderes del futuro, este porcentaje asciende a 69%.
-68% asegura que la mejora de la calidad de vida debe ser considerada como una inversión estratégica.
– 60% cuenta con un presupuesto destinado a la Calidad de Vida en sus organizaciones.
– 58% cuenta con programas destinados a generar conciencia en altos ejecutivos acerca de la importancia de la Calidad de Vida.
-91% coincide en señalar que la importancia de la mejora en la Calidad de Vida incrementará en los próximos años.
-53% estima que esta tendencia responde a la integración de las nuevas generaciones de jóvenes al mercado laboral.
Con 50 años de experiencia con clientes y empleados, así como el respaldo de los estudios de su Instituto para la Calidad de Vida, Sodexo identifica seis dimensiones de calidad de vida en las que sus servicios tienen un impacto positivo en el día a día de los empleados:
1. Entorno físico.- Factores que contribuyen al confort de los empleados y los hacen trabajar cómodamente y con altos estándares de seguridad.
2. Salud y bienestar.- Disponibilidad de medios que faciliten una vida sustentable, tanto física como mental.
3. Relaciones interpersonales.– Todos los factores que refuerzan un ambiente de confianza, respeto y compañerismo y que afianzan los lazos entre las personas.
4. Reconocimiento.- Factores que contribuyen a que las personas se sientan valoradas por su trabajo y esfuerzo.
5. Facilidad y eficacia.- Condiciones que permiten a los empleados llevar a cabo sus actividades de forma rápida, eficiente y sin interrupciones.

6. Desarrollo personal.- Factores que facilitan el desarrollo profesional y personal.
Por esta razón, las compañías ya comienzan a ofrecerles horarios flexibles, oportunidades para trabajar desde casa y paquetes de beneficios e incentivos personalizados.
En México, a partir de los objetivos estratégicos de cada empresa, Sodexo ofrece servicios de Calidad de Vida innovadores que refuerzan el bienestar de las personas y ayudan a las organizaciones a ser más eficientes.
Mediante la cercanía que sólo da la atención personalizada, Sodexo adopta un enfoque regional que permite identificar de mejor manera las necesidades locales de sus clientes, para adecuar su oferta de soluciones con el respaldo de encuestas e investigaciones a nivel global.
En un país donde las PyMes representan un importante sector de la economía, Sodexo se perfila como su socio estratégico, al permitirles el máximo aprovechamiento del impacto positivo que, en materia de atracción y retención de talento, representan los servicios de calidad de vida para empleados.

 

Foto de Oscar Roldán, exclusivamente para Conexión360.
Comentarios Facebook