Por Conexión360.
Las Smart TV ya son parte de nuestro día a día, es mucho más que una televisión con conexión a internet, ya que son capaces de unificar lo mejor de la televisión tradicional, el internet y las aplicaciones con una variedad de opciones para toda la familia.
Ahora es el usuario quien decide y diseña su propio menú de contenidos y servicios que más le gusta. Es ahí donde las marcas pueden aprovechar para crear estrategias de publicidad y poder destacar en un entorno innovador y de calidad.
Smartclip es una empresa que nació en 2008 con el objetivo de solucionar las necesidades publicitarias digitales de video. Gracias a su tecnología propia puede anunciar en todos los dispositivos conectados a internet y en múltiples formatos, incluyendo la Smart TV.
Smartclip es socio de LG y Samsung, cabecillas en la fabricación y ventas de Smart TV que representan el 45% de todas las televisiones a nivel mundial y ofrecen la posibilidad de anunciarse en 20 países a la vez.
Según un estudio de la agencia GFK, el 93% de personas tienen acceso a un televisor y sólo el 11% cuenta con servicio de televisión inteligente, aunque es un porcentaje bajo, es importante tomar en cuenta esta plataforma, debido a que las marcas pueden acceder a un target exclusivo educacional y sociodemográfico, y las personas que acceden a su televisión conectada son pioneros tecnológicos, los llamados: early adopters.
Esto ofrece una gran oportunidad a los anunciantes: consiguen llegar a una audiencia exclusiva, en un ambiente donde no hay saturación publicitaria y con formatos innovadores e interactivos.