Por Paloma Martínez C.
Sidral Mundet lanza la campaña “A La Mexicana” de esta forma invita al público a inspirarse y utilizar la frase dándole un nuevo giro a la connotación, con un aspecto más constructivo y propositivo.
Juan Carlos Mallet, comentó: “nos dimos a la tarea de investigar lo que pensamos de nosotros mismos a través de una expresión que define el sentido de cómo hacemos las cosas, y el resultado fue negativo. Sin embargo, para Mundet, hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien, con pasión, esmero y determinación. Esta frase significa no aceptar un ‘no’ por respuesta, tener ingenio para darle la vuelta a las situaciones y nunca darse por vencido”, puntualiza el director de Refrescos Frutales de Coca-Cola México.
Ximena Sariñana (cantautora), Sopitas (periodista) Chetes (músico), talentos mexicanos, son la inspiración de la campaña que enaltece el aspecto ingenioso y dedicado de cómo hacemos las cosas los mexicanos.
El objetivo de esta nueva plataforma es crear diálogo en redes sociales, a través del #ALaMexicana, para encontrar la verdadera esencia positiva de la frase.
Durante la presentación, se dieron a conocer los resultados del estudio desarrollado por Arconte y de la Riva, para comprender el contexto del México emergente y llegar al sentido de la frase que inspiró a la campaña.