El día de hoy fue inaugurada por segundo año consecutivo la exposición “La Gran Fuerza de México” por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Tren Suburbano, la cual fue presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la 1ª. Región Militar, la Lic. Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, el Lic. Néstor Núñez, Alcalde de Cuauhtémoc, y por parte de Ferrocarriles Suburbanos, el Arq. Enrique Navarro Domínguez, Director General y el Lic. Max Noria Anguiano, Director de Comercialización.
La exposición se llevará a cabo del 5 al 24 de febrero del año en curso, en la Estación Buenavista del Tren Suburbano, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, la entrada es totalmente gratuita.
La exposición tiene como objetivo estrechar lazos y fortalecer las relaciones Cívico-Militares entre la sociedad y sus Fuerzas Armadas, resaltar programas sociales y educativos, así como mostrar la modernización de su material y equipo y la profesionalización de su personal.
Se contará con la participación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, quienes exhibirán vehículos, aeronaves y embarcaciones militare; asimismo, se dará a conocer la Oferta Educativa Militar con la que cuenta el Instituto Armado.
Además de la exhibición de vehículos y aeronaves militares, la exposición contará de 13 áreas distintas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las actividades diarias del personal militar.
Por su parte, Max Noria destacó que esta exposición forma parte del compromiso continuo de acercamiento social de Ferrocarriles Suburbanos con sus vecinos y el público en general recuperando el espacio público a través de presentaciones deportivas, artísticas, culturales y de instituciones de gran relevancia como lo son las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Para esta edición se llevará a cabo diariamente en punto de las 9:00 hrs los Honores a la Bandera en la Explanada de la Estación Buenavista; se prevé la presencia de escuelas primarias y secundarias vecinas a la misma.