Por Olenka Kautz
Secret invita a las mujeres a cuestionarse sus propias expectativas, tomar sus propias decisiones, dejar atrás todas las barreras a las que se han tenido que enfrentar y compartir sus historias en la instalación #NoSudesAvanza, que se ubicó en la explanada del Monumento a la Revolución en la CDMX del 2 al 4 de agosto.
«Secret celebra a las mujeres mexicanas que se arriesgan por sus sueños y deseos al desafiar expectativas obsoletas que se pueden haber impuesto hacia ellas ya sea en ámbitos sociales, familiares o profesionales” dijo Isabel Pimentel, Directora de marca para América Latina.
La presión que sienten las mujeres de hoy para cumplir el rol tradicional, mientras intentan ser fieles a sí mismas, pone a sus cuerpos a desafíos emocionales y físicos que hacen sudar a cualquiera, por eso con Secret nos comprometemos a ofrecerles la protección personalizada que necesitan contra el sudor para seguir adelante con productos de alta calidad.
Romina Sacre (emprendedora y Blogger); Lorena Garal (atleta deportes de acción, corredora de motocross y downhill) y Alexis de Anda, las 3 embajadoras de este movimiento se unieron para inspirar a otras mujeres para romper barreras y abrir nuevas posibilidades a otras mujeres a través de la serie de videos #NoSudesAvanza para Secret México (YouTube).
El movimiento social “No sudes, avanza”, busca que las historias de mujeres fuertes sean fuente de inspiración para crear un diálogo en la sociedad mexicana y poder reinventar el rol de la mujer de hoy.
La nueva generación de jóvenes mexicanas se encuentran constantemente rompiendo paradigmas y desafiando roles impuestos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Género – Los Mexicanos vistos por sí mismos[1], la mitad de las mujeres mexicanas no considera que trabajar sea una decisión propia, el 49.8% de las mujeres en México pide permiso para salir de noche y el 63% de los mexicanos considera que una mujer necesita tener hijos para sentirse realizada.
Enfrentarse al “qué dirán” no es fácil y demostrarle al mundo que son mucho más que aquello que les “enseñaron a ser” es un reto constante para estas mujeres. Esta situación provoca tensión y estrés, sumado a los 500 cambios corporales (hormonales, temperatura, etc) que una mujer vive al día. Estos cambios corporales potenciados por el estrés que viven estas mujeres se transforman automáticamente en sudor.
Comparte tu historia con @SecretMexico usando el #NoSudesAvanza.
[1] Encuesta Nacional de Género: “Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo.” realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas representado por la Dra. Julia Flores y publicado por la Dra. Patricia Galeana.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.