Se contruye la Casa de la Filantropía y RSE, de CEMEFI

Por Paloma Martínez C.

 

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el compromiso de ir más allá de sus propios programas operativos que promueven la filantropía y la responsabilidad social empresarial (RSE) en nuestro país, contruye un lugar  que facilite la vinculación intersectorial, el aprendizaje y el emprendimiento social.

Es por ello que en 2017 ha decidido erigir La Casa de la Filantropía y RSE, que se ubicará en la Col. Escandón, CDMX, (donde se ubicó la institución por más de diez años). En 2018, en el mismo año en el que el Cemefi cumplirá 30 años de haberse constituido legalmente, la institución  abrirá las puertas de La Casa de la Filantropía y RSE.

 

 

En un área de 1417 m2  se construirán dos edificios de tres niveles cada uno y un patio central. Además de ser la sede de las futuras oficinas del equipo operativo de la asociación, el proyecto contempla salones de usos múltiples que las organizaciones podrán aprovechar para juntas, realizar capacitaciones  y eventos institucionales. Además, contará con un auditorio, oficinas temporales para nuevas organizaciones civiles, un centro de información especializada (con salas de consulta y lectura), una cafetería, espacios de convivencia y estacionamiento propio.

 

En congruencia con los principales temas que promueve el Cemefi a través de todos sus programas, La Casa de la Filantropía y la RSE será un espacio que se caracterizará por la sustentabilidad y la inclusión.

 

Las instalaciones serán de fácil mantenimiento y contarán con accesibilidad, paneles solares, sistema de captación de agua de lluvia, iluminación LED, entre otros elementos.

 

Se trata de una obra única en su tipo en México, cuyo proyecto está a cargo del despacho mexicano Javier Sánchez Arquitectos,  experto en la creación de espacios que facilitan el encuentro y la comunicación, elemento clave para el ambiente de colaboración que se desea en La Casa.

 

El Cemefi celebra el hecho de que hay organizaciones civiles, empresas y personas que, conociendo profundamente esta serie de retos, están contribuyendo a la realización de La Casa de la Filantropía y RSE, pues están convencidos de que será un proyecto que beneficiará a México.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán,  exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook