*SCPF, el shop creativo de WPP en México, acaba de lanzar la nueva campaña de su cliente HSBC, protagonizada por Diego Luna, en la que se presenta la tarjeta de crédito HSBC Zero.
“Por primera vez, una institución financiera ofrece una tarjeta de crédito con la que no hay que pagar anualidad ni comisiones. Además del beneficio inmediato, esto representa para mucha gente la oportunidad de comenzar a construir su historial crediticio”, comentó Alberto Huicochea, Director de Servicios al Cliente de *SCPF.
Para comunicar las ventajas del producto, la campaña presenta el mundo Zero.
Según Rubén Castañón, Regional Head of RBWM Marketing Latin America de HSBC, “la agencia encontró todo lo positivo que puede tener un Mundo Zero. En vez de ser un “zero” con alguna connotación negativa, la comunicación le da la vuelta”. Y agregó: “Los aspectos más negativos que el target le ve a las tarjetas de crédito son la anualidad y las comisiones. Y la tarjeta de crédito HSBC Zero las elimina, por eso es el producto ideal”.
Por su parte, y en relación a la participación de Diego Luna en la campaña, Otto Poncelis, Director de Estrategia de la agencia comentó: “El core target eran los millennials en etapa productiva, aquellos a quienes les gusta vivir un mundo sin ataduras ni limitaciones. Diego Luna representaba de manera muy fiel estos valores y por eso lo invitamos a participar del proyecto”.
“Filmar con Diego fue una gran experiencia. Él tiene un reconocido background cinematográfico, tanto como actor y como director, y eso le dio un valor agregado a la puesta en escena, al realismo y narrativa del comercial. El resultado es una pieza que le sigue aportando frescura a la marca, tal y como ha sucedido con las últimas comunicaciones de HSBC”, concluyó Juan Garduño, Director Creativo de *SCPF.
La campaña estará presente en varios medios: TV, OOH, prensa y plataformas digitales.