Scotiabank lanza una convocatoria anual para la entrega de donativos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). “Buscamos generar alianzas que nos permitan contribuir de manera sustancial con la juventud en las áreas de educación y salud, directa o indirectamente, y así formar agentes de cambio en la sociedad”, expresó Rhina Torres Villafuerte, Directora de Responsabilidad Social del banco.
Invertir en las comunidades ha sido un punto clave en la estrategia de Scotiabank durante más de 180 años. “Como participantes del Pacto Mundial, en Scotiabank creemos que la prosperidad de las empresas, sólo es posible al fomentar el Desarrollo Sostenible, fortaleciendo en el tiempo a la sociedad”, comentó Torres.
En 2016, Scotiabank destinó en México más de 17 millones de pesos en inversión social a 22 OSC para el desarrollo de diversos proyectos que han beneficiado directamente a más de 66,000 jóvenes al concluir los trabajos en el primer semestre del 2017.
Las Bases de la Convocatoria 2017 y el Formulario de Solicitud de Donativo se encuentran disponibles en la página scotiabank.com.mx/convocatoriadonativos2017. El periodo de convocatoria finalizará a las 23:59 hrs. del 15 de febrero de 2017.
Los proyectos a seleccionar deberán promover la participación de los colaboradores de Scotiabank (entre otros lineamientos) ya que así se contribuye a la construcción de una ciudadanía corporativa activa a través del voluntariado. El grupo financiero de origen canadiense considera la participación social como un elemento esencial para resolver problemas específicos, hallar soluciones comunes y hacer que voluntades diferentes concurran en una sola acción.
Dicha participación en 2016 se tradujo en 3,018 Scotiabankers voluntarios y 1,745 voluntarios familiares y amigos, quienes colaboraron en 120 actividades realizadas a nivel nacional en apoyo a 134 OSC, recaudando y entregando $959,596.00 pesos en productos en especie en su mayoría, adicional a las 20,871 horas de voluntariado trabajadas.