Santa Fe7, SUV 2018, la joya Hyundai

(Prueba de Manejo Superada)

Por Oscar Roldan. (Texto y fotos)

 

 

Una SUV que destaca con solo verla( Una SUV para hacer deporte elegantemente. Hyundai Santa Fe 7 Hecha para guardar Grandes Aventuras. Ahora toca el turno a una Suv, la mayor de la familia Hyundai, es ó sería una extensión de la Santa Fe Sport, pero con más detalles obvio más grande pero sin perder lo que la armadora le hereda a todos sus modelos, Seguridad, Confort, Potencia, y el sello de la Marca CALIDAD.

Haciendo un paréntesis, en este segmento de las Camionetas (SUV´) es el que más a crecido ó evolucionado, la variedad de modelos lo hace muy competido.

Cuando la entregaron yo no soy muy partidario del color blanco pero no me dejaran mentir le queda le va muy bien, todos los detalles hacen que resalten, en primera los rines de 19” con un diseño que le acompañan muy bien con unas llantas 235 / 55, el cinturón negro que es emblemático para el segmento de las Suv de Hyundai les va de igual manera.

 

El diseño del exterior muy parecido a la de su hermana Sport, el frente de Santa Fe 7 tiene más detalles una parrilla más grande, las luces de leds, unas líneas que le dan mucha fluidez, todo es parte de su diseño Fluidic Sculpture. Hyundai cuido cada detalle de esta innovadora Suv.

En el interior sorprende a primera vista los asientos de piel, que en la segunda fila se abaten 40/20/40 y la tercera de 50/50 para mejor comodidad, el techo panorámico que le  da mucha vista, el volante forrado en piel junto con la palanca de velocidades, los terminados de las puertas en bitono con buenos materiales,  las tres filas de asientos de la cual se desprende su nombre Santa Fe 7, estos son los pasajeros que entran que si bien los de la tercera fila deberían  ser niños o personas de baja estatura porque el espacio es pequeño poro no incómodo.

Un cluster 3.5” que detalla la información de la SUV, un sistema de infoentretenimiento en una pantalla de 7”, compatible con Apple car play, Android Auto, sistema de navegación, y sistema de audio con 6 bocinas.

En la prueba de  Santa Fe 7 sorprende en sus atributos, si bien tiene un peso de 1,905 Kg para el motor de 3.3 L con 6 cil/V y gran torque de 252@5,200ib-ft que genera una potencia de 290 hp y 6,400 Rpm esto te pone en primer plano para lo que se te ocurra hacer, si a esto le agregas una rediseñada suspensión Mcpherson que en curvas cerradas lo compruebas y con una suspensión trasera multi-link que refuerza ese agarre y estabilidad en curvas, el frenado en estas suspensiones lo acompañan con discos y  sistema ABS.  Ya sea para ciudad o carretera cuenta con sistemas de conducción, ECO, NORMAL, SPORT, y para acompañarlos tienes un sistema de frenado de bajadas(DBC),Control de estabilidad (ESC), Asistencia en pendientes y Asistencia de frenado, en Seguridad cuenta con 7 bolsas de seguridad, Frontales, laterales, tipo cortina, y de rodilla para el conductor.

En carretera se comporta de maravilla, se puso a prueba todo lo que dijimos, y en ciudad de igual manera, si tiene unos detalles que nos llama la atención, pero el que sería de interés es el pedal del freno se siente acolchonado, en blanco se ve muy elegante pero si lo tuyo es el espíritu aventurero el color azul va con ese estilo y el color plata es la media en ambos.

Precio del modelo probada  $ 632,900 pesos.

 

Comentarios Facebook