El 21 de octubre, llega a las salas de cine disponibles para conocer a una dupla de amigos tan divertida como disfuncional: Barney y Ron.
Ellos son los protagonistas de RON DA ERROR, la nueva película animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation que cuenta la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria que recibe como regalo de cumpleaños a Ron, un novedoso dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo.
Rápidamente, Barney advierte que algo anda mal con su nuevo compañero. Ron no sabe nada de su nuevo dueño, sus circuitos son defectuosos y Barney se da cuenta de que por más que lo reinicie una y otra vez, no se convertirá en su mejor compañero. Pero, a diferencia de los demás robots, Ron es infinitamente curioso y muy leal, y está decidido a apoyar a Barney en todo. Poco a poco, la dupla desarrolla una verdadera amistad que redefine los límites de la tecnología.
LA PELÍCULA COMPARTE UN PODEROSO MENSAJE SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
La singular amistad que nace entre Barney y Ron deja una maravillosa enseñanza para los espectadores. La historia demuestra que no siempre nuestros mejores amigos son iguales a nosotros, y que los vínculos más estrechos muchas veces pueden ser complicados y confusos. Ron y Barney son un par insólito de amigos, totalmente diferentes, pero a lo largo de la película forjan un fuerte vínculo que se convierte en algo muy gratificante para los dos.
En palabras del codirector Jean-Philippe Vine: “La película es una celebración de la amistad, especialmente aquellas amistades complicadas. Porque Ron no tiene toda la tecnología social que usan los demás robots, y tiene que construir su propia versión de la amistad con Barney. Y es un proceso divertidísimo de ver”.