Renace 61, La Casa del Blues en México

Por Billy Ruso.

 

61, La Casa del Blues en México, reabre sus puertas en una nueva ubicación. Con más de 12 años de historia, este bar sigue siendo la ruta directa entre el Blues de Chicago y la Ciudad de México.

Puedes encontrarlo en Fray Servando Teresa de Mier #160, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Como parte de su evolución, 61 tendrá importante oferta gastronómica para sus invitados. En alianza con La Chivitería, uno de los mejores restaurantes de cocina uruguaya de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de los deliciosos y tradicionales chivitos uruguayos, pizzas y empanadas; acompañado de los icónicos tragos del lugar.

El icónico nombre de 61 hace referencia La Ruta del Blues que va de Nueva Orleans hasta Wyoming, pasando por ciudades como: Memphis, Saint Paul y Saint Louis. Según la leyenda, en la intersección de esta ruta con la 49, el emblemático guitarrista de Blues Robert Johnson le vendió su alma al diablo a cambio de un singular talento para tocar la guitarra.

Los juke joints son bares con influencia afroamericana en el sur de Estados Unidos donde se puede beber, bailar y escuchar música, principalmente Blues. Esa es la esencia y el origen de 61, la casa del Blues en México.

En su anterior etapa, 61 fue escenario de grandes exponentes del Blues internacional como: Billy Branch, cuatro veces nominado al Grammy, Phil Guy, Lurrie Bell, JC Smith, Karvin Jones, Sharon Lewis, Peaches Staten, Deitra Farr, Zora Young, Shirley Johnson, Guitar Shorty, Dave Specter, Maxx Cabello Jr., todos de Estados Unidos. Los Reyes del KO y Los 3000 hombres, de España; The North Sea Coyotes, de Bélgica; Luis Robinson y Vieja Estación, de Argentina, entre otros.

El 61 también ha sido testigo del talento nacional con representantes como: Las Señoritas de Aviñón, Betsy Pecanins, Alex Lora, Radio Blues, Sammy Boy, La Dalia Negra, El Perro Andablues, Jaime López, entre otros.

Este juke joint también busca apoyar a los nuevos talentos, por ello todos los miércoles, las bandas o músicos que lo deseen pueden tocar en el escenario del 61 dentro de las clásicas noches de palomazo. De igual forma se ofrecerán Master Classes con los mejores músicos que se presentan en nuestro escenario.

61 regresa a inundar de música la zona Centro de la CDMX, tras contar con el apoyo de cientos de personas quienes, a través de la plataforma de Crowdfunding Fondeadora, aportaron recursos para iniciar esta nueva etapa. 61 agradece a todos sus seguidores y promete sorprender al público con una agenda de talento nacional e internacional que se dará a conocer con antelación.

 

Comentarios Facebook