Regal Springs México, productor de Tilapia abre sus puertas a la transparencia

Por Paloma M. Catalán

 

Regal Springs, es una empresa de origen suizo, que se fundó hace más de 30 años, hoy en día tiene presencia en Indonesia, Honduras, EUA, Europa y México, próximamente en Brasil.

Directivos de la empresa, abrieron las puertas a los medios de comunicación para conocer a fondo el trabajo que desarrolla día a día y de esta forma compartir su filosofía empresarial. El Ing. Leopoldo Montoya Martínez, director general de Regal Springs México, en compañía de Luis Álvarez Castilla, director comercial, Lian Caspi, encargada de Responsabilidad Social y Sustentabilidad; Francis Yupangco, director de marketing global; Edgar Patiño y  Ernesto López de Cohn & Wolfe México, agencia de relaciones públicas de la empresa,  prepararon un recorrido a sus instalaciones, y Conexión360 fue testigo de cada etapa de la producción de Tilapia.

 

Luis Salvador Peláez Suarez, Jefe de Producción, nos llevó al Lago Peñitas y nos explicó detalladamente de todo lo que sucede en las Aquagranjas de Regal Springs. La primera etapa se llama: Pre-engorda, la segunda epata se llama: Engorda, la tercera etapa se llama: Cosecha, la etapa final se llama: Proceso. Todas estas etapas apegadas a las normas internacionales para la Acuicultura de Tilapia.

 

 

El sistema de cultivo que conocimos es exclusivo de Regal Springs.  La Tilapia que producen proviene de las Aquagranjas ubicadas en los dos lagos: Peñitas y Malpaso. Durante el proceso de engorda, se monitorea a diario la calidad del agua y  cada etapa del proceso.

 

 

En nuestro país la empresa tiene aproximadamente 10 años, instalada en varios municipios de Chiapas, en el complejo industrial Amacoite, Ostuacán, Lago Peñitas, Lago Malpaso y Tuxtla Gutiérrez.  Regal Springs, se enfoca a la producción, procesamiento y comercialización de Tilapia Premium; peces cultivados en áreas naturales, en jaulas flotantes, situadas en dos lagos chiapanecos; éstas sirven como incubadoras para el desarrollo de una numerosa producción de Tilapia, cerca de 650 toneladas por semana.

 

 

Regal Springs México, cuenta con 1,700 empleados, de esta forma beneficia a 5,100 familias aproximadamente.  La empresa apoya a los pescadores locales, de diferentes formas, no sólo financiando el alimento para sus peces (cerca 1,600 toneladas).  También contribuye de manera importante en la comunidad, participa de manera activa e invierte en temas de educación, deporte, cultura, salud y medio ambiente.

Comprometidos con dar lo mejor a sus clientes, ofrece un producto fresco y natural, con el mejor precio, presentación y variedad.  Comercializa Tilapia entera y de diferentes tallas, cuenta con filete fresco, congelado, y pescado entero.  Cada filete es procesado y empacado con los más altos estándares de calidad, requisitos que le permiten exportar e importar grandes cantidades de Tilapia.

 

Regal Springs, cuenta con el “Programa Cero Desperdicios”, lo que significa que aprovechan y comercializan todos los desechos de los peces. Con ellos se prepara harina y aceite de Tilapia, se exportan las escamas y las pieles. Productos que se destinan a la industria cosmética, farmacéutica, y peletera tanto a  nivel nacional como internacional.

Sus principales clientes son: Walmart, Superama, Supercenter, Costco, y en la Ciudad de México el Mercado de la Viga.

Posee diferentes e importantes certificaciones, distintivos y acreditaciones, con esto la empresa busca superar las expectativas de sus clientes y garantizar las mejores prácticas tanto en el criadero, los lagos y en la Plata de Proceso.

-HACCP: Análisis de peligros y puntos críticos de control,

-ASC: Consejo de Administración de Acuacultura,

-FDA: Food and Drug Administration,

-BAP: Mejores Prácticas Acuícolas,

-SENASICA: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria,

-ESR: Empresa Socialmente Responsable

-COFEPRIS, KOSCHER MÉXICO,  y el  Sello de Calidad ‘Marca Chiapas’.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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