RED, contra el VIH

Por José Antonio Rivera.

 

Con el objetivo de ayudar a reducir el número de bebés que nacen con VIH en el mundo, RED lanzó, por segundo año consecutivo, su campaña EAT (RED) DRINK (RED) SAVE LIVES que ofrece a los fanáticos de la comida del orbe un programa especial de eventos y experiencias únicas con alimentos (RED) y activaciones en redes sociales para recaudar dinero y apoyar a la fundación mundial de lucha contra el SIDA.

 

La campaña es encabezada por el famoso chef Mario Batali y el vocalista de U2, Bono, quien filmó un video al respecto https://www.youtube.com/watch?v=VrDzXqdGNgc

 

“La comida es un mediador natural para la gente, ya que se encuentra al alcance de familias y amigos con oportunidad de compartir historias, ideas y discutir la situación actual en el mundo. Para esta temporada a EAT (RED) DRINK (RED) SAVE LIVES le es tan importante recaudar fondos para la fundación global en contra del SIDA como inspirar una conversación alrededor de la mesa,” explicó Deborah Dugan, directora ejecutiva de (RED).

 

El 31 de mayo, la firma también lanzó “The (RED) Supper”, una experiencia gastronómica encabezada por Batali en el local Pier 26, ubicado en la Ciudad de Nueva York. Además del entretenimiento proporcionado por la banda The Roots, el evento juntó a diez de célebres chefs quienes crearon menús compuestos por cuatro platillos utilizando ingredientes locales.

 

“¡Estamos literalmente reuniendo a gente a la mesa con el propósito de crear conciencia y recaudar fondos comiendo, bebiendo y pensando en (RED) durante todo el mes de junio!”, explicó Batali.

 

Para apoyar la iniciativa, cada negocio que participa hace una donación al Fondo Global y durante junio sus comensales pueden apoyar en diversas maneras, por ejemplo, ordenando productos (RED) del menú o simplemente con una donación a la fundación a través de mensaje de texto. Toda la información de la campaña (chefs embajadores, negocios partícipes, y su calendario global de eventos) se encuentra disponible enRed.org/eat.

 

Comentarios Facebook