Por Oscar Roldán.
Los motores comenzaron a sonar en el trazado de la Magdalena Mixhuca con la semifinal del Racing Bike México By Monster Energy dejando todo listo para la fiesta del “Gran Premio 400” el día de mañana en la catedral del deporte motor en nuestro país. En una carrera con un final que nadie esperaba.
Jonathan Gómez se llevó la victoria de la PROBIKE 600 categoría estelar en un cierre con bandera roja y cuadros que dejó fuera de combate a Nahun Álvarez y Rigo Salazar quienes venían en una pelea increíble por la primera posición, cuando a muy poco de llegar a la meta, cayeron en la pista y Gómez aprovechando el incidente se quedó con la gloria, premio a su constancia y buen manejo en el trazado capitalino. El podio fue completado por Abraham García y Alain Escobedo.
En la RCCUP by KTM, el triunfador resulto el “Joven Maravilla” Sean Dyllan Kelly, que dominó la competencia a pesar de los esfuerzos del Daniel Carrera y Enrique Muñiz quienes buscaba su segundo podio luego de vencer en la Kawasaki Ninja Cup, en donde vivió una estupenda batalla para quedarse con la de cuadros, además de volver a cruzar la meta como primero en la categoría STK600.
El triunfo femenino, estuvo en manos de Fernanda Márquez (SST Femenil), Cuauhtémoc Corona (SST 150cc), Luis Brena (SST 150cc Jr.), Kervin Jiménez (SSP Intermedios), y Yosmar de la Rosa (SSP Novatos) Daniel Carrera (ProBike SS2). La categoría Master F400 y la SBK-1000 fueron suspendidas debido a la escasa visibilidad.
El “Gran Premio 400” inundó de adrenalina al histórico Autódromo Hermanos Rodríguez con una asistencia aproximadamente de 20 mil espectadores.