El cuidado y atención de los padecimientos de la población son piezas clave para el sector salud, pues se estima que las decisiones médicas se basan principalmente en los resultados que arrojen las pruebas de diagnóstico, ya que éstas brindan información confiable que permite conocer el estado de salud de los pacientes y comenzar con el tratamiento idóneo a estas necesidades.
Sin embargo, en la actualidad la desinformación continúa siendo un reto para la prevención de enfermedades. De ahí que los laboratorios clínicos se han convertido en factores indispensables del sector, ya que proporcionan un diagnóstico oportuno para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Para nosotros, llegar a nuevos estados no solo implica un reto, sino la oportunidad de cumplir con nuestro compromiso de respaldar a través de una amplia gama de pruebas innovadoras la promesa de medicina de precisión, para una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento; tener la prueba correcta, en el momento correcto, para el paciente correcto”, aseguró Etna Martínez Contreras, Gerente de Mercadotecnia de Quest Diagnostics México.
Con el objetivo de mejorar la salud de las personas nace Quest Diagnostics, laboratorio líder mundial en análisis clínicos, que transforma la información obtenida de una prueba de diagnóstico, en una base sólida de conocimiento y en herramientas necesarias para la toma de decisiones, mismas que tienen un impacto positivo en la vida de los pacientes.
Toda instancia clínica necesita regirse bajo las normas de cumplimiento y de certificación de su país para garantizar la salud e información de los pacientes. La gente, debe estar convencida con el resultado que da cada laboratorio. De ahí “Actuar con conocimiento”, uno de los pilares que mueven a la compañía, pues aseguran que cuando se trata de la salud, la visión lo es todo.
Quest Diagnostics es reconocido como líder mundial en la industria, gracias a su tecnología, innovación, el equipo, la experiencia y las acciones en búsqueda de nuevas formas de mejorar el cuidado de la salud. Por lo que ha logrado introducir aproximadamente 100 nuevos estudios de especialidad por año, los cuales incluyen más de 3000 pruebas de rutina y de alta especialidad.
Desde su creación ha ido creando una red de más de 40 laboratorios regionales a través de Estados Unidos, así como un laboratorio de pruebas esotéricas de investigación y desarrollo, además de sus laboratorios en México, a través de la adquisición de Laboratorios Frontera. Sus productos y servicios son utilizados por clientes en más de 130 países.
Su presencia en México ha ido en crecimiento en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 44 Centros de Atención a Pacientes (CAP’s) alrededor del país con expertos y pruebas de alta especialidad en las áreas de Oncología, Genética, Neurología, Enfermedades Infecciosas, Cardiología, Endocrinología, Pruebas de la Salud de la Mujer, entre otras.
Como parte del crecimiento este 2019 llega a una nueva región, el Bajío, específicamente León, Guanajuato, donde se planean inaugurar 6 sucursales para finales de año, con los estándares que caracterizan a la marca, para así posicionarse como líderes en pruebas de diagnósticos en esta región del país.