Ha llegado el momento perfecto para reunir a la familia y los amigos, dar regalos y comer lo tradicional de la época, sin embargo, por miedo a “pecar” muchas personas piensan que es válido excederse, mientras que otras sufren de culpa por “pecar”.
Pensando en ello, Quest Diagnostics te comparte 5 tips para que disfrutes de las fiestas decembrinas en balance.
- Come de todo, pero controla las medidas. Sabemos que el pavo, los romeritos y el bacalao son típicos en esta época, pero muchas veces vienen acompañados de pan, gravy, botanas y demás. Así que, no te quedes con las ganas de probarlos, pero eso sí, para no excederse mide tus raciones, elige porciones pequeñas y los alimentos que nutran tu cuerpo, trata de balancear tu plato para que disfrutes de éstos platillos sin pecar.
- No llegues con ansiedad a la cena. Un error que muchos cometemos es no comer en todo el día para cenar y comer de todo en la noche, pero esto puede jugarte de manera contradictoria. Es importante no saltarte ninguna comida, hacer ingestas saludables y ligeras, para no llevar a tu sistema digestivo al máximo, además, evitarás llegar con ansiedad y perder el control.
- Evita los azúcares en exceso. El ponche, la ensalada de manzana, los churros, el flan y todos los postres son una tentación. No te prives de comerlos, pero puedes degustarlos uno por día y en pequeñas raciones. Evita ingerir azúcar antes de dormir.
- Bebidas naturales. Para el brindis o por convivencia, normalmente son las bebidas con alcohol las que no faltan en las festividades. Sin embargo, puedes evitarlas o sustituirlas por bebidas preparadas con frutas y verduras naturales, agua mineral o bebidas sin endulzantes. Te aseguramos que son una gran opción para mantenerte hidratado.
- Bailar o ejercítate por al menos 20 minutos. Bailar es una excelente opción para ejercitarse en momentos de celebración, además de que la pasarás muy bien, el plus es que ayudará a la digestión. Pero si bailar no es lo tuyo, puedes realizar alguna rutina de ejercicio diaria o caminar a paso constante durante 20 minutos, lo importantes es realizar alguna actividad física, de manera constante.
Esperamos que estos consejos te funcionen para disfrutar al máximo de las festividades y no olvides escuchar a tu cuerpo. Recuerda empezar el 2020 con propósitos y hábitos para una vida más saludable, así como, con un check up básico para asegurarte que tu salud esta en óptimas condiciones.
Comentarios Facebook