PURINA refuerza su compromiso social con su Iniciativa “Juntos es Mejor”

PURINA refuerza su compromiso social con su Iniciativa “Juntos es Mejor”

 

 

Por Susana Prado

PURINA reafirma su compromiso de ir más allá de la nutrición para perros y gatos, al generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente. Con el propósito de ofrecer un bienestar integral, la marca ha creado diversas iniciativas que promueven el vínculo entre las personas y las mascotas, como el programa “Juntos es Mejor”.

Este programa va en colaboración con el Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC), busca brindar apoyo a personas con discapacidad y en situación vulnerable mediante terapias asistidas por perros.

Este año, PURINA anuncia con entusiasmo la ampliación de esta noble causa, estableciendo nuevas alianzas con hospitales de la Ciudad de México, como el Centro Médico ABC, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Instituto Nacional de Pediatría, consolidando su alcance y compromiso social.

El programa ha demostrado ser una valiosa herramienta terapéutica, ya que los beneficios de la interacción con perros están ampliamente respaldados por estudios científicos. Según Vanessa Pallares, fundadora de CENATAC, “el contacto con un perro mejora el estado de ánimo, reduce la presión arterial y facilita que los pacientes estén más receptivos para aprender y recibir tratamiento”.

Para Paola Mendoza, Directora de Marketing de Nestlé Purina México, “nos entusiasma poder ampliar nuestro impacto en la comunidad, trabajando junto a instituciones con experiencia en la atención a personas en situación de vulnerabilidad”.

 

Durante el año 2024, se llevaron a cabo más de 14,700 intervenciones, con perros especialmente entrenados para ofrecer apoyo terapéutico. Estas intervenciones han tenido un impacto significativo, ya que las terapias en instituciones y hospitales contribuyen al bienestar físico, psíquico y social de los pacientes, particularmente de niños y familias, mejorando su experiencia durante su estancia hospitalaria.

«Juntos es Mejor” ha sido un ejemplo claro de cómo PURINA lidera en iniciativas que no solo mejoran la relación entre las mascotas y sus dueños, sino que también influyen positivamente en la calidad de vida de las personas.

Con este tipo de proyectos, PURINA continúa demostrando que su compromiso con el bienestar va más allá de la alimentación, involucrándose activamente en acciones que mejoran la vida de las personas y sus familias, a través de la conexión con las mascotas.

 

 

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook