Publicis Groupe participó en ‘Women´s Forum for the Economy and Society’ en México

Por Olenka Kautz/Conexión360.

Publicis Groupe en conjunto con el Women´s Forum for the Economy and Society se presentaron bajo un mismo compromiso: facilitar la creación de una plataforma mundial para resolver los retos de la equidad de género, comprometiéndose a impulsar el desarrollo de la mujer, implementando diferentes proyectos y propuestas alrededor del mundo.

Desde el 2009, Publicis Groupe ha participado activamente en la celebración anual que el Women´s Forum for the Economy and Society  presenta en Deauville Francia, y este año no fue la excepción.

Este Foro se presentó por primera vez en México,  los días 27 y 28 de abril,  con un efecto de transcendencia mundial, donde más de 500 hombres y mujeres líderes de los diferentes sectores del mercado, dialogaron sobre nuevas formas de impulsar el empoderamiento de la mujer, buscando crear soluciones que sean innovadoras y efectivas considerando el contexto local.

Alejando Cardoso, Country Chairman de Publicis Communications México ha sido convocado para formar parte de una de las iniciativas de mayor impacto que el Foro imparte – “CEO Champions”- donde participaron en un encuentro a puerta cerrada con los 35 principales líderes empresariales de México y otros países del mundo para impartir una dialogo sobre la diversidad  y equidad de género en la contemporaneidad.  Entre ellos se encuentran: La Baronesa Mary Goudie (miembro de la Cámara de los Lores británica y Cofundadora del 30 por ciento del club), Xavier de Bellefon  (CEO de Axa en México y Latinoamérica), Marco Moesgen (Country Manager de Nestlé), Alexander W.Wehr (director gneral BMW México),  Juan Ignacio Pérez (socio director de Heidrick & Struggles) y Javier San Juan  (director general Loréal México) entre otros.

Cardoso, fue panelista de algunas otras sesiones dentro del Foro, junto a otros personajes del mundo de los negocios, de la política, la educación, la tecnología y la ciencia.

Alejandro señaló, “es un orgullo formar parte del lanzamiento de Women´s Forum en México, ya que desde su nacimiento, hace más de 10 años, se convirtió en la plataforma con mayor influencia para impartir la equidad de género en los ámbitos laborales, políticos, económicos y sociales”.

También resaltó la importancia de crear programas que potencialicen el desarrollo de la mujer, grupo que por ejemplo en Publicis México conforma el 53% de su planta laboral al día de hoy. De igual manera el Management Board local de Publicis Communications,  el cuál preside Alejandro, se encuentra integrado por 4 mujeres de un total de 9 directivos, señal de cambio e inspiración para las nuevas generaciones, pero sobre todo del compromiso en la equidad de género.

 

Comentarios Facebook