Por Mateo LEY.
Gabriela Fenton es nombrada por Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Communications, como CEO de Marcel México.
Manolo Techera, quien fuera CEO de Marcel desde su fundación, decidió iniciar un proyecto personal. Sobre la partida de Techera, Alejandro comenta “La partida de un amigo entristece, pero me llena de orgullo al ver lo que construimos juntos. Mi apoyo y afecto a Manolo en esta nueva aventura”. “Para mí fue un gran honor formar parte del inicio de actividades de Marcel México. Fueron 5 años de aprendizaje y crecimiento profesional y personal.
«Ante la partida de Manolo y después del excelente resultado obtenido a cargo de la Dirección General de Saatchi & Saatchi México, Gabriela Fenton es sin duda la persona indicada para darle continuidad al proyecto de Marcel, que se ha convertido en una de las agencias creativas más valoradas por los clientes en el mercado mexicano”. destacó el CEO de Publicis Communications Mexico: “Gaby logró obtener grandes resultados en materia de negocio, transformando la cultura y el espíritu de Saatchi”.
La solidez y el compromiso del equipo directivo y operativo liderado por Gabriela Fenton en Saatchi México, le permitirá hoy asumir este rol dual, con la tranquilidad de que la operación, en Saatchi a cargo de Paula Tapia –promovida recientemente a COO y VP con responsabilidad sobre las áreas de Planeación y Servicio al Cliente – y con Luis Elizalde, Tere Sordo y Erika Aldama, y sus respectivos equipos, continuará desarrollándose exitosamente.
Asimismo, y como parte de este proceso de reestructuración, la nueva CEO de Marcel México anunció que Leo Varela, quién ha ocupado desde hace 2 años la dirección creativa, ha sido promovido a VP Creativo de la agencia. Leo será su mancuerna como responsable de la creatividad que caracteriza a Marcel siendo ganador de 11 leones de Cannes hasta el momento, el más reciente este año con Marcel MX para su cliente Renault.
Fenton, de extracción creativa con amplia experiencia en el negocio y enamorada de la publicidad, asume este nuevo rol con la misma pasión y compromiso que desde hace casi 15 años viene demostrando con su trabajo en Grupo Publicis, hoy agradece la confianza y el apoyo incondicional de Cardoso.
El nombramiento de Gabriela reafirma y fortalece el compromiso de Grupo Publicis de impulsar su «Power of one» poniendo al mejor talento al servicio de sus clientes.