ProFuturo busca crear conciencia sobre la importancia de la educación

Por Sara CAMPOS.

 

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, ProFuturo lanza una campaña en la que jugadores de dos equipos rivales, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, se unen para apoyar la educación como forma de reducir la pobreza en el mundo y recortar la brecha social.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marco Asensio, del Real Madrid; y Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, del Fútbol Club Barcelona, son algunos de los futbolistas que apuestan por este ambicioso proyecto, promovido por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

ProFuturo aspira a convertirse en un referente mundial de la transformación e innovación educativas al igualar y mejorar la educación de millones de niños de África, América Latina y Sudeste Asiático a través de la tecnología.

Actualmente cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala y en 2017 está previsto que comience en Líbano, Filipinas y Nigeria.

 Madrid, 01 de junio de 2017. ProFuturo, el programa educativo impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, logra unir en el Día Internacional de la Infancia a dos equipos rivales, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, para concienciar sobre la necesidad de apostar por la educación para reducir la pobreza en el mundo.

A través de la capacidad de prescripción entre los más jóvenes de caras del fútbol internacional como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, ProFuturo quiere sumarse a este Día Internacional de la Infancia con un mensaje válido para todos los niños del mundo: “el más importante partido de vuestra vida es vuestra educación”.

Junto a Messi y Cristiano, jugadores del Real Madrid como Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio y del Fútbol Club Barcelona como Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, quieren concienciar a niños sobre la importancia de ir a la escuela, esforzarse, trabajar, tener una formación adecuada y adquirir unas habilidades y competencias que les permitirán cumplir sus sueños y tener un mejor futuro personal y profesional.

ProFuturo, según explica César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, tiene como misión “proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro”. “Estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital”, añade Alierta.

Más de 59 millones de niños no tienen acceso a la educación primaria, de entre los cuales, 24 millones nunca irán a la escuela. Por este motivo, ProFuturo nace con la vocación de transformar la educación de 10 millones de niños en 2020 y lograr en un futuro llegar con su programa a todos los niños que no disponen de una escolarización adecuada.

Actualmente, cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala. Además, ya son 326 escuelas y más de 1.500 profesores los que están implantando el modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo y alrededor de 3 millones de niños los que han recibido una educación digital de calidad a través de los programas de educación de la Fundación Telefónica.

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