Por Luisa Romero.
Posadas, presenta por noveno año consecutivo su campaña: “VIAJA”. Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, se trata de la campaña más importante y atractiva de la industria turística en México, a través de la cual los viajeros obtienen grandes beneficios solo por hospedarse en uno de los 170 hoteles de las marcas participantes de Posadas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, one y The Explorean, durante la vigencia de la promoción.
Este año en “VIAJA”, participan de nueva cuenta grandes aliados de la campaña como: Audi, Aeroméxico y Banco Santander, así como el programa de lealtad de Posadas: Fiesta Rewards, de propiedades vacacionales: Fiesta Americana Vacation Club y de descuentos exclusivos: Re_set.
Por parte de Posadas, José Carlos Azcárraga, Director General y Javier Barrera, Vicepresidente Ejecutivo, dieron el banderazo inicial de la campaña en compañía de la publicista Ana María Olabuenaga y el Presidente y Director General de BBDO México, Carlos Vaca, así como la actriz Ana Brenda Contreras, quien por tercer año consecutivo es la imagen de VIAJA.
“VIAJA” es ya un referente dentro de la industria turística de nuestro país, y orgullosamente les digo que nuestra visión no ha cambiado, ya que con este lanzamiento buscamos fomentar el turismo en México, el cual nos ofrece destinos y experiencias memorables, que sin duda conquistan hasta al viajero más exigente. Con esta y otras iniciativas, Posadas, nuestras marcas, inversionistas y socios comerciales, mantenemos el compromiso de apoyar la economía nacional, comentó José Carlos Azcárraga.
Javier Barrera señaló: “En esta edición de “VIAJA” reconocemos a nuestros huéspedes que son quienes nos impulsan a ser mejores y agradecemos su preferencia en cada viaje, ofreciéndoles solo por hospedarse con nosotros, importantes regalos que van desde automóviles Audi, boletos de avión por Aeroméxico, hasta noches gratis en nuestros hoteles”.
“VIAJA” es una campaña que busca fomentar el turismo en nuestro país de junio a noviembre, agradeciendo la lealtad de nuestros huéspedes, quienes eligen nuestros hoteles por negocios o placer, e invita a nuevos a que se queden con nosotros, otorgando atractivos incentivos por cada estancia. El concepto para esta edición fue creado y desarrollado por Olabuenaga en conjunto con BBDO México, quien renovó el mensaje y comunicación para la plataforma de promociones de Posadas, con un poderoso concepto denominado “Un viaje te lleva a otro”. Este mensaje se basa en una verdad intrínseca de la promoción: “Entre más viajas, obtienes más beneficios, que te pueden llevar a otros viajes”.
Con una visión de clase mundial, la campaña se filmó en Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive
y Fiesta Americana México Toreo, dando como resultado en un anuncio publicitario para televisión y plataformas digitales basado en un recurso visual impactante, que muestra numerosas transiciones, y hacen referencia a cómo un viaje te lleva de un lugar a otro, teniendo como imagen y protagonista a la actriz mexicana Ana Brenda Contreras.
De la mano de BBDO México y del reconocido fotógrafo mexicano Fernando Marroquín, se logró la
campaña audiovisual de VIAJA. La campaña inicia el 18 de junio y concluye el 30 de noviembre de este año, periodo en el que se entregarán un millón de certificados de regalo, 12 automóviles Audi (Q5, Q3, Q2, A1), boletos de avión con Aeroméxico para viajar por México y por el mundo, millones de puntos Fiesta Rewards, certificados de regalo adicionales al pagar con la tarjeta Fiesta Rewards, descuentos en alimentos y bebidas, así como noches gratis en los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, one y The Explorean.