En un año que se ha caracterizado por el cambio y en el que la comunicación ha tomado un lugar estratégico en las empresas, Porter Novelli ha sabido capitalizar las oportunidades y cerrar el año superando las metas que se había establecido al inicio del 2020.
La agencia global de Relaciones Públicas, cuya oficina en México tiene 27 años y cuenta con más de 110 colaboradores, se ha consolidado como una agencia líder en el mercado, con una cartera de clientes importantes en las áreas de tecnología, salud, consumo, alimentos y corporativo además de convertirse en un hub muy importante para trabajo en América Latina ofreciendo a clientes regionales estrategia e implementación de programas, diseño de estrategia y desarrollo de contenido, programas digitales, trabajo con influencers y servicios de analytics.
La empresa, que siempre se ha caracterizado por un particular enfoque en su gente, logró a su vez importantes reconocimientos en el mercado mexicano por su cultura incluyente y su enfoque en propósito e impacto social.
“Nos sentimos inmensamente satisfechos por el trabajo y los resultados logrados en el 2020. Ha sido un año en el que hemos sido flexibles, innovadores, ágiles, empáticos y resilientes. Nos hemos enfocado aún más en otorgarle un servicio impecable a nuestros clientes y las empresas para las que trabajamos lo han reconocido. Hemos sido premiados por nuestro trabajo y hemos crecido nuestra plantilla de empleados”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.
“Nuestros clientes han confiado en nosotros y tenemos nuevos proyectos que nos enorgullecen mucho y con los que nos sentimos sumamente honrados de colaborar, así que arrancaremos el 2021 fuerte y muy entusiasmados con lo que este nuevo año nos depare.”
Entre los clientes ganados por la agencia en los últimos meses se encuentran Cosnova (Essence), Grupo Thales, HMD (el hogar de los teléfonos Nokia), OTRS y SLS Cancún Hotel & Residences. Además, este año expandimos nuestro trabajo con P&G y Kellogg´s hacia nuevas marcas y mercados.
Durante 2020, Porter Novelli creció su área de digital y de analytics, para ofrecer servicios innovadores, incluyendo soporte a clientes basados en Estados Unidos. Al inicio de la pandemia, el área de analytics desarrolló productos y servicios para ayudar a los clientes a mantenerse informados sobre la evolución del COVID-19 y de las respuestas de las empresas ante la pandemia. Esto fue complementado por una investigación quincenal que Porter Novell lanzó en Estados Unidos para monitorear el avance en la percepción del público sobre el papel de las empresas y los gobiernos durante la crisis sanitaria.
Un área con gran desarrollo este año fue la de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), en la cual Porter Novelli está ofreciendo consultoría, análisis situacional, cursos y mapeo de riesgos a empresas a través de sus expertos en Diversidad, Equidad, Inclusión y Justicia Social. Este trabajo también se complementó con la oferta existente de la empresa en temas de ESG (Ambiental, Social y Gobernancia) así como las alianzas con agencias de Asuntos Públicos y de Relación con Inversores.
“La cultura de DE&I no debe limitarse al interior de la organización, ya que externamente también causa un impacto sumamente positivo en los consumidores, clientes, proveedores, y en la sociedad en general. Las empresas que comunican sus iniciativas y esfuerzos por promover y mantener una cultura de DE&I, generalmente poseen una mejor reputación corporativa que las que no lo hacen. Estamos ayudando a nuestros clientes a comunicar dentro y fuera de sus organizaciones una cultura de DE&I consistente y responsable”, finalizó Kleinburg.
Porter Novelli recibió así mismo este año importantes reconocimientos y certificaciones incluyendo Primer lugar de la categoría de empresas privadas en México con menos de 200 colaboradores del Ranking Aequals PAR 2020 y la Certificación por tercer año consecutivo de HRC como una de las Mejores Empresas para Trabajar para la Comunidad LGBT.