POBRES CRIATURAS una película inteligente y controvertida
Por: Iván Covarrubias Clausen
Me he topado con una película inteligente, interesante, artística, simpática y sexual que me ha hecho disfrutar como pocas veces, el sentarme en la butaca de un cine y simplemente dejarme llevar. Me he consentido y me ha gustado.
Pobres Criaturas se desarrolla en Europa a principios del Siglo XX, época en que la investigación científica y la curiosidad por la creación, despierta interés en el ser humano.
Esta película narra el nacimiento espontáneo de una hermosa mujer llamada Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, quién evolucionará de niña a mujer de forma acelerada.
Bella empezará por entender que en su cuerpo habitan 2 polos clave: la sexualidad y el intelecto. Pero no sabrá, sino a través de diversas circunstancias, a cuál obedecer y disfrutar.
Ema Stone es acompañada por Mark Ruffalo en el papel de Duncan Wedderburn, quién se convertirá en su cómplice de travesuras y que será el parteaguas para empezar a entender el mundo que la rodea.
Willem Defoe interpreta al Dr. Godwin Baxter, “padre” de Bella. El Dr. Godwin es ese científico que ha “concebido” a Bella, la cuida y limita su curiosidad. Pero tal vez, no podrá controlar a una mujer tan intensa y radiante por mucho tiempo.
Alrededor de estos tres personajes gira la historia que se complementa con la participación de otros actores secundarios que aportan un sabor exquisito a este platillo.
Este manjar se servirá en las salas de nuestro país a partir del 25 de enero. Y te invito a que lo degustes y lo saborees en grande. Porque los ingredientes que uso el director Yorgo Lanthimos para crear este platillo, te hará chuparte los dedos.
Si hablamos del corte de esta película, diríamos que es un filme del tipo “Yo Frankenstein” pero con hormonas femeninas. Y este lado femenino, se vuelve muy interesante y cautivador, cuando vemos en pantalla Ema Stone.
Pobres criaturas es una de las películas más interesantes de este año. Y esto se reconoció el pasado 7 de enero en la entrega de los Globos de Oro, al ganar este reconocimiento como mejor película comedia o musical. Y, a su vez, Emma Stone ganó el premio a mejor actriz de esta categoría.
Te invito a ver esta excelente película, disfrútala y pon especial atención en las actuaciones, la dualidad de los colores retro que maneja y los trazos en blanco y negro. Disfruta el vestuario, la fabulosa música atonal sincro y desincronizada, unos diálogos fabulosos y no te espantes de las escenas sexuales que han dado mucho de qué hablar previo al estreno.