Pinol cumple 70 años de estar presente en los hogares de las familias mexicanas y, como parte de esta celebración, en alianza con Reforestamos México y con el apoyo de Fundación AlEn, llevó a cabo la reforestación de 3 hectáreas de bosque de pino en distintas localidades de Nuevo León, Jalisco y Estado de México.
Con la mira puesta en crear un mundo más limpio y sostenible para las generaciones actuales y futuras del país, más de 100 voluntarios de AlEn, conformados por colaboradores, sus familias y amigos, plantaron más de 2,000 árboles en los alrededores del Parque Nacional Cumbres, en Nuevo León, en el Bosque de la Primavera, en Jalisco, y en el Nevado de Toluca, en el Estado de México. Esta es una manera de celebrar junto con Pinol que aporta a la regeneración de los bosques del país y ayuda a la recuperación de los mantos acuíferos en cada localidad.
A través de estos 70 años de existencia de Pinol, la marca ha trabajado y reconoce la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y de sus bosques, con lo que busca construir un mundo más limpio y sostenible, cuidando de los recursos que la naturaleza provee para el bienestar de las personas.
“A lo largo de estas siete décadas, Pinol ha sido un producto que, no solo ayuda a llevar la verdadera experiencia de limpieza para todo tipo de suciedad y superficies a 8 de cada 10 hogares en México, sino que también promueve el cuidado del entorno obteniendo su principal ingrediente, el aceite de pino, de manera sostenible sin dañar ningún árbol. Seguimos buscando innovar y desarrollar productos efectivos con una marca que es parte del día a día de muchos mexicanos y de la cual nos sentimos muy orgullosos porque al mismo tiempo es una marca respetuosa con el medioambiente gracias a su fórmula biodegradable y a su botella hecha de material 100% reciclado”, destacó Marco Antonio Villalobos, Gerente de Marca de Pinol.
Por su parte, Mariel Jiménez, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Grupo AlEn, señaló: “Pinol es una de las marcas icónicas de Grupo AlEn, y nos enorgullece celebrar sus 70 años reforestando 3 hectáreas de bosques en alianza con Reforestamos México. Me gustaría destacar la labor y agradecer a todos los voluntarios de AlEn por su dedicación que contribuye a lograr objetivos de sostenibilidad de Grupo AlEn. Este esfuerzo es reflejo del compromiso de la gran familia AlEn por Ir Más Allá, para cuidar no solo de los hogares mexicanos con productos de calidad, sino también del medio ambiente y de nuestras comunidades».
Pinol es un producto de limpieza y desinfección práctico y versátil hecho a base de aceite del pino. Desde la selección de materias primas hasta el diseño de envases, la marca se esfuerza por contribuir al cuidado del planeta. Su aceite de pino, ingrediente esencial, se obtiene mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, de ahí el valor para la marca de crear conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales e impulsar iniciativas de colaboración que ayuden a regenerar los bosques del país.
Además, en conjunto con Uumbal, un proyecto agroforestal con prácticas regenerativas con el que se obtienen los mejores ingredientes y que beneficia al ecosistema y a las comunidades, Pinol participa en la reforestación de miles de hectáreas en el sureste del país. Cabe destacar que su fórmula es biodegradable, gracias a sus ingredientes de origen natural, los cuales son obtenidos mediante un proceso sostenible sin dañar ningún árbol.
El envase de Pinol se produce con PET 100% reciclado, que además es completamente reciclable en el proceso de Grupo AlEn, quien hoy en día recicla más plástico del que pone en el mercado con acciones y programas enfocadas a la cultura de la separación, acopio y reciclaje.
Con acciones como la reforestación de estos bosques en diferentes entidades del país, Pinol, con el apoyo de Fundación AlEn, busca construir alianzas con distintas organizaciones, al tiempo que genera conciencia y compromiso entre las personas sobre el cuidado y preservación de nuestros bosques para las generaciones futuras.