PILONCILLO GENUINO METCO es un endulzante natural obtenido a partir de la extracción de la caña de azúcar, justo después de evaporar el jugo de la caña de manera artesanal para retener minerales como: calcio, hierro, fósforo y magnesio, desarrollado de manera completamente natural y sin ser sometido a ningún tipo de proceso de refinación por METCO, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación y desarrollo de edulcorantes.
Gracias a los estándares de alta calidad de METCO y de la naturaleza genuina del proceso de obtención de PILONCILLO GENUINO METCO, este endulzante natural conserva los deliciosos sabores y aromas característicos; y a diferencia del piloncillo que se vende en pequeños conos, es granulado para un uso más práctico y sencillo en recetas.
Médicos y nutriólogos recomiendan su consumo aunado a 30 minutos diarios de ejercicio para una vida más sana. PILONCILLO GENUINO METCO puede utilizarse en alimentos, bebidas frías y calientes; y es excepcionalmente provechoso en repostería y en recetas agridulces. Se recomienda que los pacientes diabéticos consulten a su médico antes de consumirlo.
PILONCILLO GENUINO METCO viene en una presentación de 500 gr. y es especialmente recomendable en preparaciones tradicionales de la cocina mexicana como buñuelos y el atole de maíz, por mencionar algunas.
En México, los conquistadores trajeron los trapiches o molinos para elaborar este producto. Al hervir el jugo de la caña de azúcar se obtiene la melaza que se solidifica en moldes o envuelta en palmas. El piloncillo también forma parte de diversas gastronomías de Latinoamérica y algunas de Asia; y es un endulzante natural sin saborizantes artificiales ni químicos añadidos.