Philip Morris México presentó su 3er Informe de Sustentabilidad.

Philip Morris México (PMM) presentó su Tercer Informe de Sustentabilidad. En el documento se destacan los logros, metas alcanzadas y retos cumplidos que la empresa se propuso en 2020 para continuar con su visión de lograr un futuro libre de humo.

“Somos una empresa que entiende su papel en el México de hoy y que respalda con hechos y acciones sus compromisos con la sociedad. Bajo una visión clara del futuro y con el esfuerzo de todos sus colaboradores, trabajamos todos los días para hacerla realidad”, mencionó Andrzej Dabrowski, director general de PMM.

Con el objetivo de refrendar su compromiso con la preservación de la naturaleza y la responsabilidad social, la compañía engloba sus acciones en cuatro ejes: innovar en productos, operar con excelencia, cuidar a las personas con quienes colabora y proteger el medio ambiente.

Estos son los puntos de acción más importantes que reafirman la posición de Philip Morris México como una compañía sustentable:

1.- En 2019, PMM integró a IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco y que no genera combustión, y reduce la exposición a sustancias tóxicas. La misión es sustituir el cigarro tradicional con productos libres de humo. En 2020 al menos 30 mil personas hicieron el cambio a IQOS.

2.- Durante el mismo año, PMM recibió la certificación de Equal. Esta certificación, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirma que en Philip Morris Mexico hay igualdad en la remuneración de hombres y mujeres; Philip Morris México también obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores espacios de trabajo para la comunidad LGBTQ+.

3.- PMM reforzó las iniciativas enfocadas en el respeto y aplicación de los derechos humanos de la niñez. Esto con el propósito de que sus productos no lleguen a menores de edad, así como combatir el trabajo infantil en los campos de cultivo de tabaco.

4.- PMM plantea que para 2030 alcanzará la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten sus operaciones. El objetivo de la empresa es reducir la huella ambiental haciendo uso responsable del agua y la energía y disminuyendo los residuos y emisiones de dióxido de carbono. Como un avance significativo, en 2020 recibió la certificación International Water Stewardship Standard (AWS), importante validación que demuestra su voluntad por hacer un cambio.

5.- A manera de respuesta ante la crisis provocada por el COVID-19, PMM implementó medidas internas entre sus colaboradores como el teletrabajo, la adopción de protocolos sanitarios en instalaciones y el abastecimiento de los insumos necesarios para reducir los índices de contagio y se mantuvo a todo su personal. Además, adelantó acciones para contribuir a la mejora del equipamiento médico de los hospitales de algunas de las regiones en las que opera.

 

Finalmente, el Tercer Informe de Sustentabilidad de Philip Morris México se elaboró conforme a los estándares tanto del Global Reporting Initiative (GRI) y se alineó también a los estándares de Business Reporting on the Sustainable Development Goals. En su camino hacia un futuro libre de humo, la compañía continuará como un agente de cambio determinado a la transformación sostenible del mercado.

Comentarios Facebook